Bibiana Aído, Ministra de Igualdad, Gobierno de España

En el blog de Santi González, el 1 de agosto de 2010, leo esto sobre la ministra de Igualdad del Gobierno de España. Los links son míos.

Destacadísimo: Si Lehman Brothers hubiera sido Lehman Sisters todo habría sido distinto.

Es lo que hay.


ENTRADA:




Pie de foto.-Ahí la tienen. Por cierto, con el cinturón y no como Rajoy

El gran Rafael J. Alvarez sometió ayer een la Última de 'El Mundo' a la ministra de Igualdad a una de sus entrevistas 'Doce más una'. El mes pasado, en otra entrevista, Bibiana Aído explicaba que a ella le cuelgan expresiones que nunca ha proferido, que debe de tener un avatar, así que no demos por sentado que las trece preguntas fueron respondidas por ella misma. En algunas, le echó una mano su avatar, aunque ya en la tercera expone una atenuante: "Mi primer muñeco cantaba 'La Internacional". Además de los padres está la gran aportación de Zapatero a la cultura universal: La desigualdad entre hombres y mujeres explica el terrorismo internacional. (Nueva York, 2004)

6.-¿Usted cree en la ideología antes del matrimonio?

-Yo tengo amigos de derechas con los que comparto algunas cosas y no hablo de otras, porque claro... Pero no podría tener una pareja de derechas. Se puede ser pareja de cine, de mil cosas, pero para compartir una vida hay aspectos que harían la convivencia irreconciliable. [Convivencia irreconcialiable, hermoso oxímoron. La convivencia es incompaticle con el concepto de irreconciliable, en el que por otra parte, la unidad es el par, como en los huevos fritos. Irreconciliables pueden ser los miembros de una pareja, o de un trío, siempre que hubiera habido un conflicto previo. Así, puede hablarse de diferencias irreconciliables. Los miembros de una pareja mixta, de esa derecha-izquierda que sueña Aído, pueden ser incompatibles, tú a Boston yo a California, pero irreconciliables no puede decirse antes de la primera bronca y nunca debería aplicarse a un concepto. Toda la frase es un despropósito sintáctico: "Para compartir una vida hay aspectos que harían la convivencia irreconciliable" carece de sentido y lo sólo por el oxímoron. Una estructura lógica diría: "para compartir una vida es preciso..."

Uno entendería que dijera: Nó podría vivir con un estúpido. O con un intolerante, o fanático. Pero si el candidato/a posee cualquiera de las taras citadas, no parece que pueda ser rescatado para la convivencia por la ideología. Ninguna mujer, y supongo que tampoco la ministra, podría vivir con alguien de izquierdas que fuese estúpido, intolerante y fanático, salvo que ella misma fuese estúpida, intolerante y fanática. Como no crea que sea el caso, apliquemos a Aído el beneficio de la duda. Se trata solamente de que en su universo intelectual -toma oxímoron- todos los de izquierdas son inteligentes, tolerantes y demócratas, mientras los de derechas son todo lo contrario.]

7.-Desde que usted es ministra, ¿cuántas jefas má tiene España por hombre cuadrado?

(...) Suscribo a la ministra francesa: Si Lehman Brothers hubiera sido Lehman Sisters todo habría sido distinto. [Citar es repetir erróneamente las palabras de otro (Ambrose Bierce). No fue la ministra francesa -¿qué ministra?-quien dijo la tontería, sino una periodista británica del semanario 'The Observer' llamada Ruth Sunderland, organizadora de un impactante seminario sobre el machismo y la crisis económica, tal como cuenta Juan Ramón Rallo. Ah, la perspectiva de género. Si a Jarabo lo hubieran cambiado de sexo de peequeñito, no habría terminado como Jarabo, sino como la envenenadora de Valencia].

9.-¿Y si Serrano tuviera razón?

-¿En que todas las mujeres son unas mentirosas? La realidad es que hay 42 asesinadas. ¿Qué pasaría si a día de hoy hubiera 42 taxistas, 42 periodistas o 42 joyeros asesinados? Gritaríamos en la calle ¡basta! Eso pido, no que haya un cuestionamiento permanente de las mujeres. [Hay algo que nunca agradeceremos lo suficiente al Gran Head Hunter. Habernos dado a ministros como Aído. Quien dice Aído dice Maleni o Calvo. O dice Moratinos y Bermejo. Bibi -o quizá fuera su avatar-decía en la citada entrevista "no soportan que una mujer joven y de pueblo llegue a ministra". Hay una cualidad más que no dice y que es el hecho diferencial de los Gobiernos de Zapatero: hay ministros y ministras que sólo con este presidente habrían podido llegar a eso. Fijémonos en la respuesta: La primera feminista del Régimen, la Pilar Primo de Rivera del Zapaterismo (más joven y más guapa) co lasnsidera a las mujeres como gremio: los taxistas, los chacineros, los joyeros, los periodistas y mujeres.]


En los comentarios Rorschach enlaza esta chirigota:

No hay comentarios:

Publicar un comentario