Lecturas, 20 de octubre de 2010

La lista de Lule por Manuel Conthe

Indiscutido, indiscutible por Arcadi Espada

Traducir antes de Internet por José Antonio Millán

La casa «bioperfecta»

The Eternal Return of Overpopulation. Getting the cause of high fertility backwards by Ronald Bailey

Scale, Scope and the Political Economy of the State by Peter Boettke

Equality Destroyed in the Name of Equality by Chidem Kurdas

The 1945-1975 Period Was an Abnormality in the History of the West por Frederic Sautet

ENTREVISTA: FRANS DE WAAL - Primatólogo y experto en conducta animal por MALEN RUIZ DE ELVIRA

Thiel's Priceless Publicity by Bryan Caplan

Las grandes pifias de los economistas más influyentes del mundo por Ángel Martín

El Crack

El Crack de José Luis Garci es un gran película.

Landa es un fuera de serie, y todo el elenco lo borda, mención especial para Miguel Rellán.

Madrid está presente en toda la película, la narración es muy a lo Garci, pausada, la trama es la clásica del antihéroe que se mete en una trama y no sale de ella hasta que deja todo arreglado a su modo. Aunque la historia no es lineal y tiene giros donde se descubre que las cosas no son tal y como parecen.

Una película para ver y disfrutar más veces.


Pulp Fiction

Pulp Fiction de Quentin Tarantino es un peliculón, una obra maestra.

La película mezcla violencia y humor de forma magistral, me encantan las escenas de acción sin concesiones y directas al grano, el humor está igual de latente.

Las distintas secuencias de la película tienen sentido por sí mismas, pero una vez ensambladas alcanzan a formar una obra maestra.

Los colores y el scope están usados magistralmente.

Los diálogos y la jerga son otro punto a favor de la película, junto a la gente que retrata: asesinos, drogadictos, violadores, sádicos, etc. Lo mejor de cada casa.

Todos los actores están perfectos en su papel.

Para ver muchas más veces.

La escena del desayuno y el asesinato de los chicos es de lo mejor de la historia del cine.