Sigue en la calle madre con sus tres hijos. Dania Virgen García

Yusney Rivero Peláez, que fue desalojada de la vivienda en Marianao donde vivía desde hacía 12 años, se encuentra en la calle con sus tres hijos.

La mujer y sus hijos fueron desalojados y trasladados a Sancti Spíritus por funcionarios de la Dirección Municipal de Vivienda y la policía, porque el propietario legal de la casa, un tío de los niños, supuestamente había permutado para esa provincia. Pero al llegar allá, descubrieron que no existía tal permuta y tuvieron que regresar a La Habana.

Yusney Rivero refiere que desde el 19 de julio, se encuentra provisionalmente albergada en una casa donde la recogieron a ella y sus tres hijos. En la casa  viven ocho personas.

Cuando regresó a la habana, Rivero  fue a la  6ta unidad de la policía para presentar la denuncia del robo de sus pertenencias y el engaño de la supuesta permuta. Allí permaneció por un espacio de más de 10 horas, hasta que fue atendida por el jefe de la unidad, quien ordenó a una investigadora, la primer  teniente Ibis,  presentar los cargos de la denuncia.

El 2 de agosto, la oficial Ibis le comunicó a Yusney Rivero que no era motivo de denuncia lo planteado, que tenía que reclamar a la Dirección de Vivienda.

Desde entonces, Rivero ha ido diariamente a la Dirección de Vivienda para reclamar sus pertenencias, pero la directora  se esconde para no atenderla. La mujer se ha quejado al gobierno municipal, al PCC y al Consejo de Estado de que  la han dejado en la calle con sus tres hijos y sin sus pertenencias obtenidas con mucho sacrificio.

La casa donde vivía Yusney Rivero con sus niños aun se encuentra deshabitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario