Borges y Sarraff penoso traslado. Angélica Mora

ERNEST1

Rolando Sarraf y Ernesto Borges están en situación preocupante y sobre ellos llamamos la atención de los medios y de los ciudadanos de bien.


Ernesto Borges manifestó desde la prisión de Guanajay que la muerte de Laura no estaba clara, y responsabilizó a los Castro de su muerte. De inmediato y sin previo aviso, fue trasladado y confinado en una celda con treinta presos comunes.

Ernesto es militar de la inteligencia condenado a muerte y conmutada su pena por treinta años de reclusión, de los que ha cumplido trece ,en total aislamiento en el área militar y alta seguridad de la prisión de Guanajay.

Cualquiera que conozca cómo es el sistema carcelario cubano sabe que la vida de Ernesto, recluído entre los presos comunes está en grave peligro.

Sarraff está en parecidas circunstancias,y ya son 16 los años en prisión habiéndose declarado siempre inocente. El está en celda compartida con dos presos comunes.

Ernesto Borges fue sacado de la celda hace dos días y presentado a su padre, en la primera visita que le concedieron desde su traslado, encadenado como si de un preso en el corredor de la muerte se tratase. Y a esta situación se añade que le han sido retiradas las medicinas que tomaba por su delicado estado de salud.

¿Qué está ocurriendo en Cuba? ¿Es esta situación la que se muestra al mundo como una situación de cambio?

¿Se buscan más muertos?

¡Basta ya!. Ernesto Borges y Rolando Sarraff deben liberado Pero ahora lo importante es denunciar su situación. Es la única forma que tenemos de prestarles la ayuda que necesitan.


Leer entrada completa en Apuntes de una periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario