Policías niegan asistencia a hombre herido en la calle. Leannes Imbert

LA HABANA, Cuba, 1 de noviembre (Leannes Imbert,www.cubanet.org ) -En la tarde de ayer agentes de la Policía Nacional Revolucionaria negaron asistencia a un ciudadano deficiente mental que se desangraba en la vía pública, en la barriada de Cayo Hueso, en el municipio Centro Habana de la capital.
El ciudadano, que se cortó las venas en medio de la calle, estuvo desangrándose durante cincuenta minutos sin que ninguno de los seis policías presentes, que se limitaron a observar la escena, lo asistieran ni permitieran a otros ciudadanos hacerlo.
A pesar de haber en el lugar tres autos patrulleros (No. 059, el 180 y el 272), de que el individuo se desangraba y de no aparecer una ambulancia durante cerca de una hora, ninguno de los policías hizo nada por trasladarlo a algún hospital cercano. Al ser preguntados por qué no asistían a la persona, el policía con número de identificación 45342, respondió a esta reportera: “el ciudadano está infectado con Sida y ninguno de nosotros  lo va a tocar”.
Al llegar una ambulancia, después de 50 minutos de espera, todos los presentes quedaron aun más desconcertados cuando advirtieron que los paramédicos tampoco querían tocar al herido debido a ser supuestamente portador del virus HIV.
Cuando finalmente el herido logró subir a la ambulancia, por sus medios y ayudado por la esposa, otra deficiente mental, se lo llevaron al hospital mientras los vecinos del lugar gritaban a los policías: abusadores, indolentes, inhumanos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario