Raúl Castro quiere eliminar a las mujeres opositoras. Angélica Mora

Yris Tamara Aguilera
Image Detail


Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista 

Yris Tamara Pérez Aguilera ha sido de nuevo detenida por miembros de la Seguridad del Estado y su paradero es desconocido.

E Idania Yánez Contreras se encuentra ingresada en un hospital con los mismos síntomas que Laura Pollán, fundadora de las Damas de Blanco y quien murió el 14 de octubre pasado.

Yánes Contreras fue arrestada arbitrariamente y agredida físicamente en el Hospital Arnaldo Milián Castro en Santa Clara el 31 de octubre de 2011, mientras se encontraba apoyando a su esposo Alcides Rivera, en huelga de hambre desde el 28 de septiembre en protesta por las agresiones contra la resistencia interna por parte del régimen castrista.

Durante su detención, Idania sufrió golpizas y malos tratos causándole numerosas contusiones y una herida en la espalda provocada por un objeto cortante, así como una puntada en la mano, que desconoce con qué tipo de objeto se la causaron.

Fue excarcelada en horas de la tarde del jueves 3 de noviembre de 2011, con dolores en las articulaciones, fiebre y vómitos.

Se presentó al hospital Arnaldo Milián Castro de la ciudad de Santa Clara en horas de la noche de este 3 de noviembre y le dijeron que tenía una infección no determinada. Le indicaron el antibiótico Ciprofloxacina en tabletas, y que volviera nuevamente en dos días para realizarle una punción lumbar.

De acuerdo a Librado Linares García, ex prisionero político que acompañó a Idania Yánes al hospital, los médicos dijero que Idania presenta “leucograma alterado, lo cual hace suponer que tiene bacteria o germen, y la presencia de macro plaquetas en la sangre, que pueden implicar infección”.

No podemos dejar que suceda un nuevo asesinato en las filas de la oposición cubana.

Pedimos acción inmediata del cuerpo diplomático en La Habana, gobiernos libres y prensa internacional para que actúen con protestas al Régimen de Raúl Castro, antes de que ocurran otras desgracias que lamentar en el activismo femenino cubano.

(Apunte con datos de La Asamblea de la Resistencia Cubana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario