Segunda Guerra Mundial. Hiroshima y Nagasaki

La fuente de las fotos es María Jesús Martín.











Segunda Guerra Mundial. Desembarco de Normandía

Sigo con la colección de fotografías de la Segunda Guerra Mundial.

Aquí la de The Atlantic.

La fuente de las fotos es María Jesús Martín.














El pistolero (The shoolist) de Don Siegel. 1976.

Muy buen western de Don Siegel. La última película del gran John Wayne. Trata sobre los últimos días de un asesino, enfermo de cáncer, que sólo quiere morir en paz. Pero la noticia de su presencia en el pueblo se va propagando y distintos personajes le acosan de una u otra manera. 

Buena factura técnica, buenos actores y un final acorde a la historia.

La incluyo en mis películas.


The great dictator (El gran dictador). 1940. Charles Chaplin

Soberbia película del Charles Chaplin. Una crítica, en tono de comedia, de los totalitarismos, centrándose en la figura de Hitler y su odio a los judíos.

Se estrenó a finales de 1940, antes de que se diera a conocer la existencia de los campos de concentración. Parece que Chaplin dijo que no hubiera hecho la película de haber conocido los crímenes nazis.

La película se centra en el dictador Hynkel y en un barbero judío, veterano de la Primera Guerra Mundial. El desarrollo de la historia es bueno, con escenas que Chaplin resuelve con su habitual maestría. Aunque Charlot ya había desaparecido de la escena su presencia se hace notar en muchas escenas de la película, por ejemplo en esta:


Una gran película que trata un tema muy doloroso de la historia de la humanidad. A pesar de su tono de comedia, la violencia está latente.

Para ver muchas veces. Está incluida en mis películas.