LANVIN Fall Winter 2011-2012 Ad Campaign


The Gay Marriage Debate. Why the state should stay out. John Stossel

Six states and the District of Columbia have legalized gay marriage. Most so-called liberals are happy about that. Most conservatives are not. As a libertarian, I think all consenting adults who want to commit to a life partner ought to be treated the same way.

To air this issue on my Fox Business show, I invited Brian Brown of the National Organization for Marriage and David Harsanyi, libertarian columnist at The Blaze.

Brown says gay marriage threatens marriage between a man and a woman. I asked him to explain.



Caída sin red. Juan Ramón Rallo

Es cierto que no fue la deuda pública la que desató la crisis actual, sino más bien una acumulación de deuda privada de pésima calidad que fue espoleada por un sistema bancario privilegiado y respaldado por ese monopolio público de la emisión de dinero que es el banco central.

Sin embargo, desde que en 2008 se vino abajo el sistema financiero internacional, las mayores emisiones de deuda pública de nuestra historia no le hicieron ningún bien a la economía. El credo keynesiano fracasó como en realidad siempre había fracasado, y ahora, tres años después, nos encontramos con una economía que, gracias al dinamismo del sector privado, ha corregido una parte de los desajustes presentes en 2008 pero a la que se le ha añadido un Himalaya de deuda pública a sus espaldas.

Al cabo, la manera que hallaron los gobiernos para convencernos de que sabían lo que hacían, de que iban a arreglar las cosas en un periquete, de que podíamos arrojarnos sin miedo a los brazos del Leviatán, fue sustituir la burbuja inmobiliaria por la última de las burbujas que es capaz de soportar una economía basada en el papel moneda: la burbuja de la deuda pública.

Inteligentes ellos, nuestros políticos, obligaron a los bancos privados y centrales a que les compraran toda su deuda, pues así, nos juraban, conseguirían estimular la economía, relanzar el gasto y volver a crear empleo. Pero no, las cuentas de la vieja del keynesianismo fracasaron y ahora esos bancos se encuentran como con las subprime en 2008, sólo que en esta ocasión la deuda basura es la de nuestros gobiernos y, por tanto, si esta vez quiebran no habrá red que los rescate.

No, en contra de lo que vociferan los socialistas, la tan predicada como poco practicada austeridad de los gobiernos no es ninguna receta mágica para lograr una recuperación. Es simple y llanamente el requisito ineludible para que no suspendamos pagos. Mientras esa amenaza siga en el horizonte, que nadie sueñe con recuperación alguna. Primero, pongamos orden en las finanzas del Estado.

What is Wrong with Global Warming Anyway? David Friedman


Extracts:

The usual argument to show that an increase in global temperatures by a few degrees centigrade over the next century would be a catastrophe, or at least a very bad thing, consists of pointing out specific bad effects: rising  sea level increasing the risk of flooding in very low lying areas, rising temperature making particular areas less suited to growing the crops they now grow. But an increase in global temperature would also have good effects, as should be obvious to anyone who has ever spent a winter in Chicago, not to mention Alaska or Siberia. The question is not whether there are any bad effects but whether there are net bad effects, whether the increased risk of flooding in Bangladesh does or does not outweigh the opening of a sea route north of Asia and the increase in the habitable area of Canada and Siberia.

The answer, I think, is that nobody knows if the net effects would be good or bad, and probably nobody can know. We are talking, after all, about effects across the world over a century. How accurately could somebody in 1900 have predicted what would matter to human life in 2000? What reason do we have to think we can do better?


If we have no good reason to believe that humans will be substantially worse off after global warming than before, we have no good reason to believe that it is worth bearing sizable costs to prevent global warming.


Jazz 09.09.2011

Jazz internacional - Orquesta Nacional de Jazz de Escocia.
Se emite el concierto facilitado por la UER de la Orquesta Nacional de Jazz de Escocia desde el Estudio B de la Radio Escocesa en Glasgow, en Diciembre de 2009. El resto del programa se completa con miscelánea de discos variados (04/10/10).

Jazz Internacional - Concierto facilitado por la UER del grupo alemán Trafo Quartet.
Se emite el concierto facilitado por la UER del grupo alemán Trafo Quartet en el Festival de Jazz de Eldena en Julio de 2009. El resto del programa se completa con miscelánea de discos variados (18/10/10).

Jazz porque sí - Cab Calloway.

Jazz porque sí - Sonny Rollins.
Programa monográfico en torno a la figura del saxo tenor americano Sonny Rollins que hoy cumple 81 años. Emitimos su histórica actuación de marzo de 1959 con su trío en Aix-en-Provence (Francia).

Jazz porque sí - Louis Armstrong (1953 y 1954).
Programa monográfico dedicado al gran trompetista americano Louis Armstrong con grabaciones de los años 1953 y 1954.


Timelapse de Obra Civil

Vía Servicios y asesoramiento técnico.


Entrevista con Catherine Hakim. Eduardo Suárez

Pregunta.- Usted ha publicado un ensayo sobre los mitos del feminismo. ¿Cuál es el más influyente?

Respuesta.- La idea de que hombres y mujeres tienen la misma idea de la vida y que ambos tienen el mismo interés por trabajar a tiempo completo. Para una minoría de mujeres (alrededor de un 20%) su carrera es la prioridad absoluta. Pero la mayoría de las mujeres quieren mantener un equilibrio entre su trabajo y su vida familiar. La mayoría no quiere ni un puesto directivo ni un empleo a tiempo completo y una minoría ni siquiera quiere trabajar.

P.- Usted insinúa también que las políticas de igualdad tienen un sesgo antimasculino.

R.- En mi opinión, las políticas de igualdad no deberían beneficiar a ninguno de los dos géneros. Los hombres tienen derecho a competir con las mujeres en igualdad de condiciones. Sin discriminación positiva.

P.- Pero los gobiernos piensan que la discriminación positiva es necesaria para lograr la igualdad entre ambos sexos.

R.- La discriminación positiva logró mejorar las condiciones de vida de las mujeres al principio. Hoy en día cada vez menos.

P.- Algunos países sopesan instaurar una cuota femenina en los consejos de las grandes empresas.

R.- En política estoy a favor. En las empresas, no. Nadie ha presentado una sola prueba de que eso sea mejor para las empresas. Dicen que sería bueno para fomentar la diversidad. Pero entonces, ¿por qué cuotas para mujeres y no cuotas para ancianos o para inmigrantes? Hay muchas mujeres que están en los consejos de las empresas por sus propios méritos. Cambiar la ley para instaurar una cuota sería una traición a la meritocracia.

P.- Usted cuenta que la brecha salarial entre hombres y mujeres es mayor en Suecia que en Sri Lanka. ¿De verdad?

R.- Así es. La gente piensa que Suecia es la tierra prometida de la igualdad. Pero eso es porque no conocen el mercado laboral sueco. La diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en Suecia es igual que la media europea y en muchos casos superior a la de algunos países mediterráneos. No lo digo yo. Lo dicen sus estadísticas. Las políticas de los gobiernos suecos han mejorado la conciliación familiar de las mujeres suecas, pero no han ayudado a lograr la igualdad entre ambos sexos. Y ese fue siempre su objetivo.

P.- Deme algún ejemplo.

R.- Las cifras dicen que es 10 veces menos probable que una mujer alcance un puesto directivo en una empresa en Suecia que en EEUU. Por eso insisto en que las políticas de igualdad que se promueven hoy en Europa no logran lo que se proponen y en ocasiones son contraproducentes. Los empresarios son más reacios a contratar a mujeres. Sobre todo en sus años fértiles porque saben que tienen derecho a una baja de maternidad muy larga.



Las nucleares generaban riqueza, ¡quién lo iba a decir! Manuel Fernández Ordóñez

Leer entrada completa.


Extracto:



Alemania era claramente exportadora de energía hasta mediados del pasado marzo. ¿Qué pasó entonces? Frau Merkel decidió que cerrar parte de las centrales nucleares de Alemania, aprovechando que el Pisuerga pasaba por Fukushima, era una buena idea para intentar ganar las elecciones. Y las cerró, sin más. Los efectos, sin embargo, pueden verse claramente en la figura anterior. Alemania es, en la actualidad, netamente importadora de electricidad cuando antes de marzo era netamente exportadora. Este hecho, además del tremendo error logístico que entraña es también un gran error económico. Como ya adelanté hace meses, la electricidad que había sido “expropiada” a los dueños de las centrales nucleares no iba a ser producida con energías renovables, como muy felizmente se prometían algunos ingenuos, sino comprándola a otros países o produciéndola con combustibles fósiles. Ambas cosas contribuyen a desequilibrar la balanza de pagos alemana.


Por cierto, de los 39,9 GWh que los alemanes compraron fuera, 25,5 GWh se los compraron a Francia que produce casi toda su electricidad con… ¿a ver si lo adivinan?... efectivamente, energía nuclear. Brillante lo suyo canciller Merkel, total y absolutamente brillante.

Al cuerno! Antón Uriarte


Evolución prevista de la precipitación anual, en porcentaje con respecto al actual, de 1980-90 hasta el 2080-2090, según 21 modelos del IPCC.


En el capítulo del último informe del IPCC, dedicado a Proyecciones Climáticas Regionales, tanto en el Darfur como en el Cuerno de Africa, se publica que las lluvias en el siglo XXI deberían aumentar (colores verdes).

Hace dos años por estas fechas el líder de la "gobernanza" mundial, Ban Ki Moon (que gracias a sus luces de pocos vatios permanecerá en el cargo in saecula saeculorum), echaba la culpa de las matanzas de la región de Darfur al Cambio Climático y su CO2.

Ahora, con igual desfachatez, ha dejado también caer en los medios la idea de que las muertes por la sequía en Somalia son en gran parte debidas a lo mismo, al Cambio Climático Antropogénico.

En fin ... Pongo arriba, al igual que hice hace dos años, el mapa de las predicciones de evolución de la lluvia en esa zona según los mágicos modelos del Panel Internacional del Cambio Climático (IPCC), un organismo político-científico de la ONU del que se supone Ban Ki Moon tiene algo que ver. Predicen para esa región lo contrario: más humedad.

Y otra paradoja es que probablemente La Niña, un fenómeno de enfriamiento en el Pacífico Tropical Oriental, por complicadas teleconexiones climáticas puede haber contribuído a la sequía ocurrida en aquella alejada región del Indico.


Sobre el autocontrol. María Teresa Giménez Barbat

Más sobre el autocontrol. Más aquí y aquí.


Yo estaba tan a gusto rendida al determinismo, y ahora resulta que podría volver a ser cierto aquello tan fatigoso del auto-control. Y lo aprueba, con sensatas objeciones, Steven Pinker, que es como decir el Papa de Roma. Lo comenta aquí, en una reseña que hace del libro “Willpower,” que el psicólogo Roy F. Baumeister ha escrito juntamente con el columnista científico del New York Times John Tierney. El trabajo se basa en una serie de investigaciones desde la neurociencia que demuestran que la voluntad es una especie de “músculo” que se ve reforzado con el ejercicio y la práctica. Y que hacerlo así puede mejorar nuestras vidas y hacerlas más equilibradas y felices.


Local Vocal - 90's Dance acapella medley mix



Sigue en la calle madre con sus tres hijos. Dania Virgen García

Yusney Rivero Peláez, que fue desalojada de la vivienda en Marianao donde vivía desde hacía 12 años, se encuentra en la calle con sus tres hijos.

La mujer y sus hijos fueron desalojados y trasladados a Sancti Spíritus por funcionarios de la Dirección Municipal de Vivienda y la policía, porque el propietario legal de la casa, un tío de los niños, supuestamente había permutado para esa provincia. Pero al llegar allá, descubrieron que no existía tal permuta y tuvieron que regresar a La Habana.

Yusney Rivero refiere que desde el 19 de julio, se encuentra provisionalmente albergada en una casa donde la recogieron a ella y sus tres hijos. En la casa  viven ocho personas.

Cuando regresó a la habana, Rivero  fue a la  6ta unidad de la policía para presentar la denuncia del robo de sus pertenencias y el engaño de la supuesta permuta. Allí permaneció por un espacio de más de 10 horas, hasta que fue atendida por el jefe de la unidad, quien ordenó a una investigadora, la primer  teniente Ibis,  presentar los cargos de la denuncia.

El 2 de agosto, la oficial Ibis le comunicó a Yusney Rivero que no era motivo de denuncia lo planteado, que tenía que reclamar a la Dirección de Vivienda.

Desde entonces, Rivero ha ido diariamente a la Dirección de Vivienda para reclamar sus pertenencias, pero la directora  se esconde para no atenderla. La mujer se ha quejado al gobierno municipal, al PCC y al Consejo de Estado de que  la han dejado en la calle con sus tres hijos y sin sus pertenencias obtenidas con mucho sacrificio.

La casa donde vivía Yusney Rivero con sus niños aun se encuentra deshabitada.

Arrestan a damas de blanco en Santiago de Cuba.

Vía Angélica Mora.


Varias Damas de Blanco fueron arrestadas a su salida de la Iglesia de El Cobre.

El grupo acababa de asistir a misa y salía del Templo cuando fueron rodeadas por la Seguridad del Estado y obligadas a entrar a vehículos policiales.

Arrestadas 22 Damas de Blanco cuando se disponían a abandonar el Santuario de la Patrona de Cuba, Virgen de la Caridad del Cobre.
Laura Pollan, vocera de las Damas de Blanco se encuentra entre las arrestadas.

Cristóbal Martín Luengo, subteniente de la Guardia Civil asesinado en Bilbao

Leer entrada completa.


Víctima:

Cristóbal Martín Luengo, de 50 años, era natural de Valderrodrigo (Salamanca) lugar donde fue enterrado. Estaba casado y era padre de tres hijos de 19, 17 y 4 años. Había ingresado en la Guardia Civil en 1960, y estaba destinado en Bilbao desde hacía veinte años. Desde 1983 desempeñaba trabajos administrativos en el Gobierno Militar de Vizcaya.



Extracto:

 
"El asesino de mi padre fue detenido en Francia y extraditado a España. De una condena de casi cuarenta años a la que fue sentenciado, por su asesinato y el secuestro de un taxista en su huida, no cumplió más de nueve años; lleva mucho tiempo en libertad, haciendo vida normal, con su familia, sus amigos, trabajando, riendo, viendo crecer a sus hijos y envejecer a su mujer... Mi padre no pudo hacerlo y nuestras vidas nunca volvieron a ser las mismas".


¿Qué pasaría si todos participáramos activamente en la democracia? Carlos Rodríguez Braun

Leer entrada completa.


Extracto:

Fue Hayek en su último libro, La fatal arrogancia, el autor que más insistió en que no podemos tratar los órdenes sociales modernos, multitudinarios y complejos, como si fuéramos las tribus o las hordas en que los seres humanos hemos vivido durante la mayor parte de nuestra historia: la sociedad moderna, efectivamente, apenas tiene unos cuantos miles de años. Ese apego al orden primitivo, entre otras cosas, explica que nos fascinen tanto las personas en la calle.


Pero la libertad que cuenta, la libertad importante, la libertad de los modernos, es la libertad de seguir cada uno nuestro camino sin que la colectividad nos lo impida. Es una libertad distinta y compleja, pero también es la única compatible con la sociedad abierta y moderna.