¿Volverán las oscuras nucleares...? Manuel Fernández Ordóñez

Han pasado ya casi ocho meses desde que Alemania cerrara ocho de sus reactores nucleares. ¿La realidad? El precio de la electricidad se ha incrementado y Alemania ha pasado de ser netamente exportadora a netamente importadora de electricidad, especialmente de electricidad nuclear proveniente de Francia. Hasta aquí únicamente problemas económicos, algo que a los del wishful thinking medioambiental les suele traer sin cuidado por tratarse de sucio dinero capitalista. En un escenario de crisis financiera, crisis de deuda y estancamiento en el crecimiento, al resto de la población no nos da igual que se siga destruyendo empleo por la subida en los precios de la electricidad y el desequilibrio en la balanza de pagos.

Sin embargo, los miembros con más raciocinio en el seno de ciertos movimientos ya se están empezando a dar cuenta del espectacular error de cálculo que han cometido. Algunos representantes verdes ya están comenzando a alzar la voz para denunciar que Alemania incrementará en 25 millones de toneladas sus emisiones de CO2 este año. La realidad es que los reactores que se han desconectado están en la zona más industrializada de Alemania, que deberá construir un número no despreciable de centrales de gas o carbón para compensar el cierre, según el antiguo comisario para el clima de la German Physical Society. ¿De verdad pensaban que lo iban a hacer con renovables? Wishful thinking.


Leer completo en Libertad Digital.

Glenn Arthur (1979)


The Tie That Binds Also Confines
I’ll Always Love You Even When You Don’t Love Yourself
Objects In The Mirror Are Closer Than They Appear
You Stole My Heart While I Wasn’t Looking
Time Stands Still While We Embrace
What Do You Do While Your Conscience Is Sleeping?
The Banshee In The Lilies
Oh Sweet Nectar
Sugarcoated Contraband
Side Effects May Include A Broken Heart
Loving You Splintered Me To The Bone
In Love With Lament
You Have To Let Go Eventually
There Are Two Sides To Every Story


Source: American Gallery.


More: Glenn Arthur blog.

Carta a Arcadi Espada 06.11.2011


No tengo ni idea de lo que se le pasaba por la cabeza a la juez Ángela Murillo, pero si alguien se ríe de una persona que está contando o ha contado como vivió el asesinato de su marido. Es un cabrón, o algo peor, y no importa si el que ría sea el presunto asesino o la Madre Teresa de Calcuta. 

Además estoy totalmente de acuerdo con usted, que tendrá que ver eso con la imparcialidad. 

Bajo mi punto de vista, la juez debió de recriminar la actitud de los etarras en público.


De su libro, Diarios 2004, extraigo esta anotación de Funes, del día 31 de marzo de 2004:

Tan frívolo como las espantosas semblanzas de las víctimas. Todas, al parecer, eran personas de bellísima factura. Las que hoy aparecen glosadas en El País eran , concretamente, un hombre que "decía lo que pensaba", "un marido detallista", un hombre "tenaz en sus convicciones y nada presuntuoso", un hombre "que creía en la convivencia y la democracia", un hombre "atento y caballeroso", una chica "puntualísima" y una mujer que "no entendía la maldad". Basta echarle un vistazo a los otros dieciocho capítulos que sobre las víctimas se han escrito para saber que todas habían salido del molde de la inocencia, la bondad, el carisma, la decencia o el afán de superación. La pretensión de tales semblanzas es inequívoca y loable: dotar de rostro y condición a aquellos que, hasta ahora, no eran sino una cifra. Los resultados han sido devastadores. En lugar de conferirles unos rasgos intransferibles, han construido un estereotipo que sitúa, de algún modo, en una suerte de conjunto vacío. Han construido una perfecta psique global de la víctima, sin resquicios por los que asome una arruga díscola, una sombra digna de reprobación. Es probable, muy probable, que entre las personas que murieron hubiera más de un tipo hosco, huraño, egoísta. Engalanar esos matices equivale a admitir que no basta ser persona para que tu vida sea susceptible de peaje. Que la perversidad del terrorista no radica en que matara personas, sino en que matara buenas personas. A todos los cabrones que murieron, vaya mi sentido y sincero homenaje. Por cabrones y por individuos.


Un saludo.

Cunde la alarma ante opositoras cubanas enfermas. Angélica Mora

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una periodista

Lo que tantas veces hemos advertido se está cumpliendo. No se trata de histeria o alarmar sin razón al mundo sobre una suposición sin fundamentos: Existe una campaña real para eliminar a las Damas de Blanco.

Idania Yánez Contreras acaba de denunciar al salir del centro de detención, que al ser arrestada sufrió una fuerte golpiza y heridas hechas con objetos punzantes. Estas contusiones le han provocado síntomas como los que experimentó Laura Pollán antes de ser llevada al hospital donde luego murió.

Idania fue arrestada el 31 de octubre junto con otros activistas en el hospital Arnaldo Milian Castro, de Villa Clara, donde estaba ingresado su esposo, Alcides Rivera, quien realiza una huelga de hambre junto al también opositor Rolando Ferrer para exigir el cese de la violencia por parte de los órganos de represión del Regimen castrista.

Rivera -mientras su esposa era detenida- fue obligado por la Seguridad del Estado junto a Ferrer a abandonar el hospital.

Acusó Idania: "Las que me agredieron fueron tres mujeres policías que me dieron de piñazos por la cabeza mientras me arrastraban por el pelo hacia los vehículos, dándome golpes por todo el cuerpo, especialmente en el abdómen... No me di cuenta, pero me dieron un puntazo en la mano izquierda y arañazos con algo metálico en la espalda".


Golpiza y actos de repudio a opositora Florentina Machado. Dania Virgen García

El  domingo 16 de octubre la Dama de Apoyo, Florentina Machado, fue objeto de un operativo para impedirle que asistiera a la misa en la Iglesia de Santa Rita.

En la mañana del domingo, efectivos de la policía política montaron un operativo alrededor de la vivienda de Florentina Machado, en el municipio capitalino El Cotorro. Dos oficiales de la Seguridad del Estado, llamados Daniel y Michel, le comunicaron que “no iba asistir a la misa, porque ellos no querían”.

En horas del mediodía, la opositora burló a la Seguridad del Estado, para visitar a esta periodista. Al regresar a su vivienda fue interceptada por cuatro desconocidos que viajaban en una guagua oscura, quienes la montaron a la fuerza en el vehículo, le propinaron una golpiza y luego la bajaron y la tiraron contra una cerca.

“Me dijeron que si tenía una costilla rota, me iban a partir las otras”, refiere Florentina Machado.

En la tarde del día 24, frente a la vivienda de Florentina Machado y su esposo José Ángel Luque, hubo un acto de repudio, donde participaron varios oficiales de la Seguridad del Estado y una treintena de delincuentes pertenecientes a las brigadas de respuesta rápida, apoyados por tres carros patrulleros, con números de chapa, 270, 236, 230. Durante el acto de repudio, las paredes de la vivienda fueron pintadas con letreros de ¡Viva Fidel! y ¡abajo los contrarrevolucionarios!


Leer más noticias en Cuba por Dentro.


Los rentistas no son vampiros. Juan Ramón Rallo

Aparte del especulador, el individuo más odiado de una economía de mercado es el rentista, es decir, aquellos capitalistas que no dirigen sus negocios, sino que simplemente han invertido sus ahorros en una empresa y perciben una renta periódica (en concepto de intereses o dividendos) que les permiten vivir sin trabajar. El público parece tolerar a los capitalistas que trabajan día a día para sacar adelante su compañía, pues su contribución a la creación de riqueza parece bastante directa e inmediata –trabajan, ergo hacen algo y merecen cobrar por ello– pero desprecia a los rentistas: Keynes incluso proponía practicarles la eutanasia.

Al cabo, estos sujetos no pegan ni golpe y viven del sudor de la frente ajena. ¿Realmente sirven para algo? ¿Cuál es exactamente la contribución a la producción de bienes y servicios del sujeto que está todo el día tumbado en la hamaca con un mojito en la mano? ¿Acaso no podrían expropiársele sus propiedades y repartirlas entre los trabajadores sin que nada cambiara (o incluso mejorando las cosas, pues los trabajadores gastarían más dinero y estimularían la industria)?

Nuestra intuición así nos lo sugiere. Los bienes y servicios que consumimos proceden de utilizar tres instrumentos: las materias primas, el trabajo y los bienes de capital. Por este motivo, los economistas clásicos defendían que los bienes y servicios fabricados debían repartirse entre los terratenientes (rentas de la tierra), los trabajadores (salarios) y los capitalistas (beneficios e intereses). Sin embargo, el marxismo planteó una cuestión cuando menos interesante: si los bienes de capital proceden, a su vez, de las materias primas y el trabajo, ¿acaso los capitalistas no se están apropiando de unas rentas que, en realidad, les deberían haber correspondido a terratenientes y trabajadores (y, en verdad, si la propiedad de la tierra fuera comunal, sólo a los trabajadores)?


Seguir leyendo en Libertad Digital.

Are the poor getting poorer? Steven Horwitz



People often say that "the rich are getting richer while the poor are getting poorer." Economics professor Steve Horwitz explains why in the United States, this characterization is largely a myth.


Real income levels of the poorest 20 percent of Americans have actually risen over time. Further, the individual households that comprise the bottom income bracket do not stay the same. The majority of Americans in the poorest 20 percent become wealthier over the course of their lives. Want to learn more? Check out these resources:


• Op-ed on Inequality, by Prof. Horwitz: http://www.ajc.com/opinion/data-overlook-upward-mobility-816832.html


• Cox. W. Michael and Richard Alm. Myths of Rich and Poor: Why We're Better Off Than We Think, New York: Basic Books, 1999.


• Reynolds, Alan. "Has U.S. Income Inequality Really Increased?" Policy Analysis 856, Cato Institute, January 5, 2007. Available online at: http://www.cato.org/pubs/pas/pa586.pdf

La juez Murillo y la tabla rasa moral. Arcadi Espada

Alguien que considere cabrones a unos acusados puede juzgarlos. Como si los considera ánimas del purgatorio e incluso del cielo. Será en el examen de la sentencia, en el análisis lógico de sus fundamentos, donde se apreciará si el trabajo del juez es justo. Como en el periodismo. ¡Estaríamos buenos si nuestras convicciones no nos permitieran describir objetivamente el mundo!

Esta sucia hipocresia que considera que los hombres deben hacer tabla rasa de sus convicciones antes de describir o juzgar: no, jamás, ni la juez Murillo ni la próxima: también la tabla rasa moral es una estafa. Esta marrana ingenuidad epistemológica que cree que el hombre no puede librarse del sesgo de confirmación, ¡a pesar de haberlo descrito! Este putrefacto vestirse para la ocasión.


Leer completo en El Mundo.

Syrian crackdown leaves at least 11 dead, opposition claims

At least 11 people have been killed in Syria as a major Muslim holiday began to the sound of explosions and gunfire, residents and activists said.

The violence on the first day of Eid al-Adha, or Feast of the Sacrifice, added to fears that a peace plan brokered by the Arab League last week was unravelling.
Activists said government forces killed at least nine people on Sunday in the central Homs province, which has turned into one of the main centres of protest and reprisal during the revolt against President Bashar al-Assad.

Qatar's prime minister has called for an emergency meeting to discuss the Syrian government's failure to abide by its commitments.

Egypt's official news agency MENA reported that Sheikh Hamad Bin Jassem Bin Jabr Al Thani called for the meeting "in light of the continuing acts of violence and the Syrian government's noncompliance" with the Arab plan.

Violence has continued unabated, although Damascus agreed to halt its crackdown on the seven-month uprising that the UN says has left around 3,000 people dead.


Continue reading in The Guardian.

Coping with only six billion. Matt Ridley

The peak is in sight. Even as the population passes seven billion, the growth rate of the world population has halved since the 1960s. The United Nations Population Division issues high, medium and low forecasts. Inevitably the high one (fifteen billion people by 2100) gets more attention than the low one (six billion and falling). But given that the forecasts have generally proved too high for the past few decades, let us imagine for a moment what might happen if that proves true again.

Africa is currently the continent with the highest birth rates, but it also has the fastest economic growth. The past decade has seen Asian-tiger-style growth all across Africa. HIV is in retreat, malaria in decline. When child mortality fell and economic growth boomed like this in Europe, Latin America and Asia, the result was a rapid fall in the birth rate. For fertility to fall, contraception provides the means, but economic growth and public health provide the motive. So the current slow decline in Africa’s birth rate may turn into a plummet.

If that happens, the low UN estimate could prove more accurate with the world population peaking a little above eight billion and falling to a billion less than today by the end of the century.

Imagine too that agricultural productivity continues to rise. Abundant gas drives down fertiliser prices. Demand from China ensures that new varieties of seeds, better storage and cheap fertiliser reach more African farmers. Perhaps even EU tariff barriers against African produce are lifted and America’s crazy policy of diverting food into motor fuel is reversed.


Read full in The Rational Optimist blog.

El mito sueco. Diego Sánchez de la Cruz

Si hay un lugar que evoca las mayores aspiraciones de la socialdemocracia europea, sin duda se trata de Suecia. Históricamente, este país escandinavo ha sido al progresismo lo mismo que Suiza para el liberalismo: un feliz ejemplo de la utopía convertida en realidad, una prueba fehaciente de que la batalla merece la pena.

Eso sí, es importante subrayar que, por mucho que el relato habitual de la “utopía sueca” haya seducido a millones de europeos, los hechos desmienten rotundamente el mito. Un análisis frío de la realidad sueca arroja conclusiones reveladoras al respecto.

Comenzamos en la segunda mitad del S. XIX, cuando Suecia aún era un país marcado por las hambrunas. Ante la necesidad de salir adelante, Suecia comenzó un proceso de apertura económica en la década de 1860. Esta estrategia se tradujo en un periodo de prolongado desarrollo socioeconómico. De hecho, entre 1870 y 1950, Suecia tuvo un crecimiento anual promedio de casi el 2%, superando a EEUU y solamente por detrás de Suiza. En su excelente estudio sobre esta cuestión, Mauricio Rojas ha descrito este periodo histórico como una fase de “capitalismo pujante y abierto al mundo. Una economía de mercado libre y de industrias de primera clase”.


Seguir leyendo en Libertad Digital.

República Democrática del Congo ¡Hora de la Justicia! Amnistía Internacional

Señor Presidente:

Tras décadas de impunidad por las violaciones de derechos humanos que lleva sufriendo la población congoleña, ha llegado la hora de garantizar verdad, justicia y reparación a las víctimas. Por ello le pido:

- Que convoque, con ayuda de la ONU, una conferencia internacional para elaborar una estrategia integral y a largo plazo, encaminada a reformar el sistema de justicia penal. Las mujeres y las organizaciones de mujeres deben tener plena participación en su desarrollo e implementación.
- Elaborar un programa completo de reparaciones con el fin de proporcionar a las víctimas de delitos tipificados en el derecho internacional una reparación plena y efectiva, incluidas indemnización, restitución, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición.
- Aumentar el presupuesto destinado al sistema de justicia.
- Garantizar que en el proyecto de ley sobre el Tribunal Especial se incluyan medidas concretas para asegurar un efecto duradero y sostenible en el sistema nacional de justicia.
- Garantizar la reforma y armonización de las leyes pertinentes con arreglo a las normas internacionales.
-  Elaborar una estrategia nacional para informar a la población sobre la manera de obtener justicia, haciendo especial hincapié en que las mujeres de las comunidades afectadas se beneficien de ella.
-  Que en la legislación congoleña se establezca que los tribunales civiles son los únicos competentes para juzgar a los presuntos responsables de delitos tipificados en el derecho internacional, con independencia de su condición civil o militar.
-  Abolir la pena de muerte sin ningún tipo de excepción.
-  Crear mediante una ley un programa nacional de protección de víctimas y testigos con programas especializados de apoyo a quienes necesitan especial protección como mujeres, menores, defensores y personas de grupos marginalizados.

Atentamente,


Firmar la carta y más información en la web de Amnistía Internacional.

Domesticando nuestro demonio interior - Taming the devil within us. Steven Pinker

Original in English: Taming the devil within us.


” El siglo XX fue el más sangriento en la historia.” Esta frecuente aseveración es popular entre los románticos, los religiosos, los nostálgicos y los cínicos. La usan para impugnar una gama de las ideas que prosperaron en este siglo, incluyendo la ciencia, la razón, el laicismo, el darwinismo y el ideal de progreso. Pero este factoide histórico raras veces se sosteniente con cifras, y seguramente es una ilusión. Nos inclinamos a pensar que la vida moderna es más violenta porque los registros históricos a partir de eras recientes son más completos, y porque la mente humana sobrestima la frecuencia de acontecimientos vívidos y memorables. También nos preocupamos más que antes por la violencia. Las historias antiguas están llenas de conquistas gloriosas que hoy serían clasificadas como genocidios, y líderes que se conocieron en la historia como Tal-y-Tal el Grande serían ahora procesados como criminales de guerra.

Cuando se intenta cuantificar las cifras de muertes de pasadas eras, resulta que muchos de aquellos imperios, de los maníacos victoriosos, de las invasiones de tribus a caballo, de las tratas de esclavos y de las aniquilaciones de pueblos nativos tenían un total de bajas que, ajustadas a la población, pueden compararse a ambas guerras mundiales. La guerra antes de la civilización era más sangrienta. La arqueología forense y la demografía etnográfica sugieren que alrededor del 15 % de las personas que viven en sociedades sin estado mueren violentamente (cinco veces la proporción de muertes violentas en el siglo XX sumando la guerra, el genocidio y las hambrunas causadas por el hombre).


Leer completo en Tercera Cultura.

Asociacion de Personas Desaparecidas

Aquí pueden encontrar fotos y datos de muchas personas desaparecidas.


Raquel Secilla Hidalgo

Raquel Secilla Hidalgo
Desaparece el 28-08-2011 en Valdemoro-Madrid
-15 años
-Pelo largo Castaño
-Ojos castaños
-Piel Blanca
-Cara alargada
-1,51-1,53 cm

Entrevista a Jim Rogers. Daniel Luna

Pregunta (P): Hace apenas cinco años la economía mundial parecía ir de maravilla. ¿Qué es lo que ha pasado?

Respuesta (R): No, no iba de maravilla, estaban ocurriendo cosas muy graves. Los bancos centrales imprimían cantidades enormes de dinero y rebajaban artificialmente los tipos de interés, y así se crearon las burbujas inmobiliarias y de consumo. A la gente que se benefició de esas burbujas y se salió de ellas a tiempo sí les ha ido de maravilla, a los demás no.

Después los Gobiernos rescataron a quienes habían hecho las cosas mal, y los que recibieron ese dinero están mejor que antes. Sin duda en Wall Street y en Londres están mejor, pero la mayoría está mucho peor.

P: ¿Cuál es el problema económico más importante en el mundo ahora mismo?

R: La ingente deuda de los países occidentales, incluyendo también la deuda privada y la de estados como California, cuya situación es tan mala como la de España, si no peor, y que tiene una población mayor que la suma de Portugal, Grecia e Irlanda.

P: ¿Dónde estamos en comparación con el año 2008?

R: Entonces los gobiernos occidentales todavía tenían cierta credibilidad y algunos recursos. Ahora han multiplicado sus deudas y lo único que les queda es imprimir dinero. Pero en ese caso el dólar, la libra y el euro colapsarán. Tanto Europa como EEUU están en una situación mucho más precaria que hace tres años.

P: ¿Qué deberían hacer entonces los gobiernos?

R: Dejar caer a quienes han hecho las cosas mal, como Grecia, Citibank y ­Wall Street. Se está rescatando a gente incompetente a costa de gente competente. Quienes ahorraron e invirtieron ven ahora cómo el Gobierno rescata con su dinero a quienes compraron casas y coches a crédito. Estados Unidos está destruyendo su clase ahorradora, la que desarrolla un país. Hay que dejar caer a los incompetentes.

P: ¿No hay una solución menos dolorosa?

R: Hay dos formas de enfrentarse a estos problemas: a la japonesa o a la escandinava. En los años 90 los japoneses no dejaron que cayera nadie, rescataron a todos los que se habían metido en problemas. Mantuvieron bancos zombies y empresas zombies, auténticos muertos vivientes. Y así llevan dos décadas perdidas. Las acciones japonesas han perdido un 80% de su valor respecto a 1990. En Escandinavia entonces tenían problemas similares y no rescataron a nadie. Pasaron tres años muy malos, pero ahora Suecia es uno de los grandes éxitos de las últimas décadas.

Estados Unidos e Inglaterra están haciendo lo mismo que Japón. Tampoco va a funcionar, nunca ha funcionado. Hemos perdido una década y perderemos dos o tres más. O quizá será como cuando España entró en declive y tendremos tres o cuatro siglos de decadencia.

[...]

Corea del Norte está haciendo hoy lo mismo que hizo China en 1978, cuando Deng Xiao Ping decidió que el sistema no funcionaba y que había que cambiarlo. El joven que va a dirigir el país (Kim Jong Un, hijo y supuesto sucesor de Kim Jong Il) ha sido educado en una escuela privada de Suiza. ¿Usted cree que este tipo, de 28 años, acostumbrado a la buena comida, bebida, mujeres, coches, películas de Hollywood, etc., va a querer que su país siga como hasta ahora?

Corea del Norte va a cambiar, se va a unir a Corea del Sur y allí van a surgir innumerables oportunidades. Será un país de 75 millones de personas, con trabajadores baratos y disciplinados en el norte y experiencia empresarial y capital económico en el sur. Japón quiere impedir esa unión porque sabe que no podrá competir con la nueva Corea.

[…]

Los especuladores no sólo no crean problemas sino que los arreglan, porque detectan que algo va mal y dan la voz de alarma. Los que venden bonos de Grecia no han hecho nada incorrecto: no se endeudaron, ni falsearon las cuentas, ni mintieron sobre sus finanzas. Pero sí fueron los primeros en darse cuenta de que el gobierno de Grecia había hecho todas esas cosas. Quienes venden lo hacen por alguna razón, son los mensajeros que avisan de que hay problemas.


Leer entrevista completa en Libertad Digital.

Una condena de caricatura. Arcadi Espada

Este párrafo de la prensa socialdemócrata. Ni siquiera un párrafo. Dos palabras:

«A las condenas se ha sumado el Consejo Nacional del Culto Musulmán, que recordó sin embargo que hacer una caricatura del profeta "es considerado como una ofensa por los musulmanes".»

«Sin embargo», dice nuestra prensa. Donde hay sin embargo no puede haber condena. Lo que dice el Consejo Musulmán sobre el atentado a Charlie Hebdo es que había causas. Es decir, y como sabemos desde hace tiempo,
 causas justas. Uno puede luego discrepar sobre el castigo que merezca la ofensa. Si cien latigazos, un cóctel molotov o una bomba. Pero los musulmanes consideran que una caricatura de Mahoma es una ofensa. Eso es lo fundamental. Y lo que impide a cualquier ser libre la convivencia con ellos.


Leer original en El Mundo.

Raúl Castro quiere eliminar a las mujeres opositoras. Angélica Mora

Yris Tamara Aguilera
Image Detail


Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista 

Yris Tamara Pérez Aguilera ha sido de nuevo detenida por miembros de la Seguridad del Estado y su paradero es desconocido.

E Idania Yánez Contreras se encuentra ingresada en un hospital con los mismos síntomas que Laura Pollán, fundadora de las Damas de Blanco y quien murió el 14 de octubre pasado.

Yánes Contreras fue arrestada arbitrariamente y agredida físicamente en el Hospital Arnaldo Milián Castro en Santa Clara el 31 de octubre de 2011, mientras se encontraba apoyando a su esposo Alcides Rivera, en huelga de hambre desde el 28 de septiembre en protesta por las agresiones contra la resistencia interna por parte del régimen castrista.

Durante su detención, Idania sufrió golpizas y malos tratos causándole numerosas contusiones y una herida en la espalda provocada por un objeto cortante, así como una puntada en la mano, que desconoce con qué tipo de objeto se la causaron.

Fue excarcelada en horas de la tarde del jueves 3 de noviembre de 2011, con dolores en las articulaciones, fiebre y vómitos.

Se presentó al hospital Arnaldo Milián Castro de la ciudad de Santa Clara en horas de la noche de este 3 de noviembre y le dijeron que tenía una infección no determinada. Le indicaron el antibiótico Ciprofloxacina en tabletas, y que volviera nuevamente en dos días para realizarle una punción lumbar.

De acuerdo a Librado Linares García, ex prisionero político que acompañó a Idania Yánes al hospital, los médicos dijero que Idania presenta “leucograma alterado, lo cual hace suponer que tiene bacteria o germen, y la presencia de macro plaquetas en la sangre, que pueden implicar infección”.

No podemos dejar que suceda un nuevo asesinato en las filas de la oposición cubana.

Pedimos acción inmediata del cuerpo diplomático en La Habana, gobiernos libres y prensa internacional para que actúen con protestas al Régimen de Raúl Castro, antes de que ocurran otras desgracias que lamentar en el activismo femenino cubano.

(Apunte con datos de La Asamblea de la Resistencia Cubana).