Informa desde Cuba Félix Reyes Gutiérrez

Cadena de muertos en nuevo mandato, Félix Reyes Gutiérrez

Ranchuelo, Cuba, 28 de febrero del 2011. Tres fallecimientos se han producido en la cárcel Ariza – 2, de Cienfuegos, tras la ocupación del cargo como nuevo jefe de la prisión del mayor Yoel Suárez Martínez, desde enero del presente año. 

En la primera semana de febrero murió producto de un paro cardiorrespiratorio el recluso apodado África, quien padecía de constantes ataques de Asma, porque los uniformados no lo internaron en un centro hospitalario, dijo Rafael Martínez Irisa, reo del penal.

En la segunda y tercera semanas del mes en curso, los reclusos Jorge Garrauli González y José Roberto López Lorenzo, de 50 y 41 años de edad respectivamente, también perdieron sus vidas debido a infartos del miocardio. 

Los reclusos presentaban dolores en el pecho y falta de aire durante días. Tras el reclamo de los reos fueron trasladados a la enfermería del penal donde les suministraron calmantes porque el equipo de electrocardiograma se encontraba roto. Horas después, perecieron.

Suárez Martínez reemplazó en el cargo  al mayor Osmany Sosa, quien después de dirigir la cárcel durante dos años fue destituido de su cargo por las autoagresiones y agresiones de los sancionados, venta ilegal de medicamentos, desatención médica a los cautivos y las quejas de familiares y penados. 



Niños sin clases en Cumanayagua
, Félix Reyes Gutiérrez 

Ranchuelo, Cuba, 27 de febrero del 2011. Los niños que cursan estudios en la única escuela primaria del poblado de Barajagua, en Cumanayagua, no reciben clases desde hace dos meses, por falta de transporte.

Eleover Quevedo Valladares, residente del lugar, dijo que los treinta alumnos que cursan estudios del primero al sexto grado no reciben clases porque el barco que traslada a los escolares sobre una presa desde Jibacoa hasta Barajagua se encuentra roto.

Añadió la fuente, que los progenitores de los chicos se sienten muy preocupados porque se han  quejado ante las autoridades municipales y provinciales y la situación continúa igual. Además han tenido que dejar de trabajar para cuidar de sus hijos. 



Ciudadano duerme en parque villaclareño, Félix Reyes Gutiérrez

Ranchuelo, Cuba, 27 de febrero del 2011. El ciudadano Osmany Carrillo Hernández duerme en el parque principal  de Caibarién, desde hace una semana,  porque no tiene donde vivir.

Carlos Michael Rodríguez comunicó, que Osmany duerme en el parque situado entre las calles Cuba y Máximo Gómez  porque la casa que había comprado a un primo, quien emigró a los Estados Unidos, se encuentra habitada por personas que la ocuparon sin su consentimiento.

Agregó la fuente, que  Carrillo, de 43 años, quien salió de la prisión hace siete días, es huérfano de madre y padre y fue criado por sus abuelos también fallecidos, planteó su situación  ante el Partido Comunista y el Poder Popular Municipal e hicieron caso omiso.

En días pasados, el exrecluso fue arrestado por efectivos de la policía mientras dormía en el parque, lo trasladaron hasta el recinto policial y  los uniformados lo instaron a que sacara a la fuerza a los ocupantes de la morada para encausarlo nuevamente.

Agregó Carlos, que Osmany, quien contrajo Tuberculosis en la prisión en el año 2010 responsabiliza a las autoridades con su salud e integridad física puesto que pudiera recrudecerse el padecimiento o ser atacado por delincuentes del poblado.





Seguir leyendo en Apuntes de una periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario