Postesado en Edificación



Ejecución de una losa postesada en un edificio de viviendas en Madrid. Proyecto de Estructura de CALTER INGENIERÍA. Ventajas del postesado frente a los forjados "tradicionales".

Conception Structurale: l’expérience FHECOR des 20 dernières années

Alejandro Pérez Caldentey.

Descargar en PDF.

El documento está en francés y es un recorrido histórico sobre distintas estructuras: edificios, puentes, pasarelas, etc. Tanto históricas como diseñadas por FHECOR.

The Imprisonment of Women and Girls for “Moral Crimes” in Afghanistan

Human Rights Watch. (Español).




Report in PDF.



This 120-page report is based on 58 interviews conducted in three prisons and three juvenile detention facilities with women and girls accused of “moral crimes.” Almost all girls in juvenile detention in Afghanistan had been arrested for “moral crimes,” while about half of women in Afghan prisons were arrested on these charges. These “crimes” usually involve flight from unlawful forced marriage or domestic violence. Some women and girls have been convicted of zina, sex outside of marriage, after being raped or forced into prostitution.
The fall of the Taliban government in 2001 promised a new era of women’s rights. Significant improvements have occurred in education, maternal mortality, employment, and the role of women in public life and governance. Yet the imprisonment of women and girls for “moral crimes” is just one sign of the difficult present and worrying future faced by Afghan women and girls as the international community moves to decrease substantially its commitments in Afghanistan.

Walter Williams, negro sobre blanco

Mario Noya.



Según el imaginario progre, en los Estados Unidos de América los negros las pasan de su color por culpa del capitalismo salvaje, criminal y criminógeno y de la maldita esclavitud, que seguiría secretando sus abominables toxinas todo este tiempo después. Y la gente se conmueve y cree. La gente que no lee al negro Walter Williams.

Walter Williams es uno de los mejores divulgadores del liberalismo que me haya echado jamás a la cara (¡pasen y lean!). Y una verdadera bestia negra para el mester de progresía, con esa trayectoria que refuta sus dogmas de chichinabo: es negro, fue pobre y trabajó de niño, pero sin andar agarradito a las faldas de Mamá Estado se fue labrando un camino y prosperó y alcanzó todo tipo de éxitos; hoy es una de las firmas más influyentes del columnismo norteamericano, porque no se corta ni con un cuchillo y cuando se mete en los jardines más traicioneros deja enfangados en sus mentiras, errores y contradicciones a los socialistas de todos los partidos.


Walter Williams escribe artículos y también escribe libros. Librazos como éste que hoy comento, Race and Economics, con toda su carga de verdades fiscalizadas, que reduce la vaina acusica y lamentona progre a lo que es, lo dicho, un imaginario, 1. adj., que sólo existe en la imaginación.


El pobre desempeño de los negros norteamericanos no es culpa del capitalismo salvaje, criminal y criminógeno y de la maldita esclavitud, apunta Williams, escoltado por la historia y la estadística. Y tras apuntar dispara: los principales culpables de la situación de los negros norteamericanos son los propios negros norteamericanos y el Estado Niñera, que cada vez que les ayuda los hunde un poco más en la miseria –relativísima, que estamos hablando de los Estados Unidos de América, donde los pobres viven mejor que buena parte de las clases medias del resto del planeta–.


Los negros norteamericanos viven o sea padecen las consecuencias de la cultura (¡uf!) asistencialista. El Estado los trata como si fueran incapaces, menores, tontitos, y ellos aceptan el truco que es trato: dame pan y llámame... lo que tú quieras pero que suene bonito y cargue las tintas contra el Otro, sobre todo si ese otro es de color blanco esclavista, así que pasen tantos años. No es de extrañar, pues, que muchos vivan inmersos en la indolencia, la dejadez, la rebeldía sin causa, el rencor, la envidia cochina. En barrios imposibles, arrasados por el paro, la delincuencia y las drogas. Al (des)amparo de familias que no son un refugio sino un infierno o mera cáscara.


También aquí, el Estado no es la solución, es el problema. Lejos de ser un instrumento para el avance de las personas de color –así se llama, precisamente,la principal ONG negra–, es una verdadera rémora. Lo sabe Williams, lo saben sus lectores... y lo saben los racistas, palabro que en estas páginas rima de manera tan elocuente como demoledora con sindicalistas.


Los sindicatos han sido grandes enemigos del progreso negro, sí. (No sólo en Estados Unidos). Cuando no han pedido de manera explícita la proscripción del trabajo negro en determinados sectores, han clamado porleyes, regulaciones y sistemas de licencias que han condenado a buena parte de los negros a la marginalidad, el atraso, la exclusión. No hay mayorcorrosivo de los privilegios, los chanchullos, los intereses creados que el libre mercado, con su extraordinario orden espontáneo de puertas completamente abiertas y el derecho de admisión a todo el mundo garantizado. Lo sabe Williams, lo saben sus lectores, lo saben los racistas... y los sindicalistos y los enemigos de la libertad, que juegan permanentemente al cerrojazo y combaten con fervor bajo las banderas de la tiranía del statu quo, que por definición perjudica especialmente a quienes no tienen la sartén por el mango.


Qué papelón el de los sindicatos en la historia de la emancipación de los negros americanos. Les echaron una mano, sí; ¡al cuello!, clamaba el célebre líder negro W. E. B. Dubois. Mientras los patronos blancos, "tanto en el Norte como en el Sur", daban trabajo a los negros y les brindaban acceso a la formación, la mafia sindicalista blanca incitaba a la violencia contra losmorenos que pretendían ganarse el pan con el sudor de su frente y se afanaba por mantener a la negritud (© Ansón) sumida en la ignorancia. "En estos momentos, en América, el único amigo conveniente para el trabajador negro es el capitalista blanco", sentenció, tan tarde como en los años 20, elrastafari Marcus Garvey. En 1924, el profesor Kelly Miller urgía a los negros a trabajar "hombro con hombro" con los empresarios y contra los sindicalistos, una yunta de avaros, despiadados, intolerantes hombres blancos a medio alfabetizar, según J. E. Bruce ("Estoy contra ellos porque ellos están contra los negros"). También Frederick Douglass y Booker T. Washington fueron enemigos de los sindicatos, informa WW. Como para no serlo. ¿Te mando un ejemplar, Cándido?


¿Qué tienen que hacer los negros americanos para mejorar su suerte? Pues, para empezar, no fiarlo todo a Fortuna, que más que una diosa es una perica atrabiliaria que tan pronto está de buenas como de muy malas. Y, sobre todo, sustituir las prácticas, costumbres y actitudes que ceban la pobreza por sus contrarias; la indolencia, el abandono, el victimismo, la irresponsabilidad por sus antónimos. Por último, pero no en último lugar, cambiar de amigos políticos; porque han demostrado ser o muy incompentes o muy malvados: harían bien, pues, en espetar a Obama, sin ir más lejos, aquello que le soltó el poeta maldito al mismo Dios:


No me ayudes, pero tampoco me jodas.

WALTER WILLIAMS: RACE AND ECONOMICS. Hoover Institution (Stanford, California), 2012, 185 páginas.

Cuba: Háblalo sin miedo. 01.04.2012

Más denuncias en Háblalo sin miedo.

Policía Política detienen a Damas de Blanco en Santiago de Cuba.



Fuente: Berta Soler Fernández
Hora: 10:17 PM

Fuerzas represivas, Seguridad del Estado. Detienen a Damas  de Blanco en Santiago de Cuba y cobardemente las despojan de su ropa blanca. Desde La Habana, Cuba, Berta Soler Fernández, Dama de Blanco Laura Pollán.



Víctima, 1 de abril: Joaquín Vasco Álvarez

Libertad Digital.



El 1 de abril de 1992 fallece en la UVI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid AQUILINO JOAQUÍN VASCO ÁLVAREZ, coronel retirado del Ejército del Aire. Había resultado herido de gravedad al explotarle un paquete-bomba en su casa de la calle Clara de Rey, en Madrid, en torno a las ocho de la tarde del día anterior, martes 31 de marzo.
La tarde anterior, uno de sus hijos recogió del buzón la correspondencia, entre la que se hallaba un paquete sellado por correos y remite de TVE-2 que simulaba ser una cinta de vídeo. Aunque al coronel y a su mujer les resultó sospechoso, él finalmente decidió abrirlo en la terraza. Al hacerlo allí, la onda expansiva salió proyectada hacia el exterior, evitando más daños personales. Pese a eso, sufrió amputación de tres dedos de la mano derecha, además de quemaduras en la cara y lesiones en el ojo derecho, el cuello y el tórax.
Fue trasladado inmediatamente al Hospital Gregorio Marañón, donde le intervinieron quirúrgicamente. Según el primer parte médico su vida, en principio, no corría peligro, pero los riesgos eran muy considerables, teniendo en cuenta la avanzada edad del paciente.
Al parecer el destinatario del paquete bomba era uno de sus hijos, el también coronel Joaquín Vasco, jefe de la base aérea de Gando, en Gran Canaria. Durante la guerra del Golfo había aparecido como experto en varios medios de comunicación. Quizá por eso los terroristas eligieron el formato vídeo para despistar al receptor, y el remite era de Televisión Española.
El atentado se produjo dos días después de una redada llevada a cabo en Francia que desarticuló la dirección de la cúpula etarra en Bidart (Francia), operación conjunta de la Guardia Civil y la Gendarmería francesa. La redada se saldó con la detención de Francisco Múgica Garmendia, aliasPakito, José Luis Álvarez Santacristina, Txelis, y José María Arregui Erostarbe, Fitipaldi.
Entre la documentación descubierta en Francia había direcciones de empresarios y militares contra los que se planeaba el envío de paquetes bomba. Sin embargo, según el delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo, el paquete fue entregado en Correos tres días antes del domingo, el día de la redada contra la cúpula etarra, por lo que se descarta que se trate de una venganza por la operación.
Joaquín Vasco Álvarez tenía 78 años cuando fue asesinado por ETA. Su funeral se celebró en la capilla del Hospital General del Aire el día 3 de abril, oficiado por el vicario general castrense, José Manuel Estepa. Posteriormente sus restos fueron inhumados en el panteón del Ejército del Aire del cementerio madrileño de La Almudena.

Disidentes: El régimen ensayó durante la visita del Papa una estrategia represiva para momentos de crisis

Diario de Cuba.

Disidentes y activistas que esta semana, durante la visita del papa Benedicto XVI a la Isla, sufrieron arrestos, cortes del servicio telefónico y desvíos de sus líneas a oficinas del MININT, consideran que el régimen aprovechó el acontecimiento para realizar el "ensayo" de una estrategia represiva a gran escala, destinada a enfrentar un momento de crisis como el que podrían generar una protesta masiva y la muerte de Castro.
De acuerdo con la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, fueron "centenares" los afectados en todo el país por los operativos de la Seguridad del Estado, la Policía y el Ministerio del Interior.
"Nos dijeron que ellos sabían que había un complot organizado desde el exterior para sabotear la visita del Papa", declaró a DIARIO DE CUBA el escritor y bloguero Orlando Luis Pardo Lazo, quien estuvo detenido desde el martes por la mañana, hasta la tarde del miércoles, último día de estancia del Papa en la Isla.
Pardo, afirmó que durante su traslado a una estación de la policía en el municipio habanero de Regla vio una ciudad "tomada". Muchas de las avenidas principales de La Habana "estaban cerradas", dijo. "Nunca había visto algo así, la ciudad completamente maniatada".
"No tenían nada contra mí. Era un arresto para entrenar (…) el posible holocausto que se está tramando en este país", opinó Pardo. "En un momento determinado, que se muera Fidel Castro, por ejemplo, ellos van a hacer esto mismo".
"El mecanismo está listo. No vamos a poder avisar, no vamos a poder coordinar entre nosotros ni con las personas de afuera", alertó refiriéndose a los cortes telefónicos, que afectaron además a familiares y amigos de activistas y disidentes.
"En 12 horas ellos lo van a lograr, por lo menos 500 personas pueden recoger, tienen el personal y tienen los medios para hacerlo", agregó el escritor, colaborador de este diario.
En el mismo sentido, se expresó el periodista independiente y escritor Luis Felipe Rojas, también colaborador de DIARIO DE CUBA, quien estuvo detenido y en huelga de hambre durante cinco días y calificó el operativo del régimen de "ensayo en seco" para una situación de crisis.
Con 'tranquilidad' y 'desfachatez'
El ex prisionero político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), coincidió con esta opinión y añadió que el régimen teme a la fuerza que han tomado los grupos opositores dentro de la Isla.
"Ensayaron con la visita del Papa por el miedo que tenían a que allí (en la misas campales) se alzaran voces críticas que dieran gritos de libertad, de democracia, de respeto a los derechos humanos", dijo Ferrer.
"Les salió muy bien", admitió el opositor. "Tenemos que reconocer la ventaja de ellos sobre nosotros, primero, en recursos, ellos tienen todo lo que necesitan a su disposición (…) y luego en preparación".
"El entrenamiento es vital y tenemos ese punto débil, que no entrenamos a nuestra gente lo suficiente para burlar a la policía política", señaló.
Ferrer indicó que solo dos miembros de la UNPACU lograron asistir a la misa que celebró Benedicto XVI en Santiago de Cuba el pasado lunes.
Un simpatizante del grupo opositor, Andrés Carrión Álvarez, de 40 años, consiguió acercarse al altar y gritar "abajo el comunismo", por lo que fue arrestado y golpeado.
El activista continúa detenido en la sede de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba, donde su esposa pudo visitarle, según Ferrer. Las autoridades dicen que no darán información sobre su caso hasta la semana próxima.
Reportes de periodistas independientes alertaron de otras medidas del régimen durante la visita del Papa, como el desvío de líneas telefónicas de opositores, Damas de Blanco y otros activistas a oficinas del Ministerio del Interior.
La agencia Hablemos Press dijo haber comprobado que la línea telefónica de la Dama de Blanco Rosario Morales la Rosa "fue transferida para un teléfono que pertenece a una oficina" de ese organismo.
"Mi hijo se puso a revisar el teléfono, y encontró que decía Desvío: Todas. A: +72041234", dijo La Rosa.
Otra Dama de Blanco, Zaira Castro Casal, y Roberto de Jesús Guerra Pérez, director de Hablemos Press, dijeron que sus teléfonos móviles también fueron desviados al mismo número, que aparece en la Guía Digital cubana con los siguientes datos: "Número: 2041234, Cliente: MININT 9456-3, Dirección: Línea y Paseo, Vedado CP 10400".
Los activistas consultados por DIARIO DE CUBA resaltaron la "desfachatez" y "tranquilidad" con que el régimen hizo su "ensayo" represivo, pese a la presencia del Papa, su comitiva y centenares de peregrinos extranjeros en la Isla.

Ava Gardner