Lecturas 14.03.2013

Siria: Ataques ilícitos con misiles matan a más de 140 personas, por Human Rights Watch.

El gobierno de Siria lanzó al menos cuatro misiles con tecnología balística que devastaron sectores densamente poblados en la ciudad de Aleppo. Los ataques acabaron con la vida de más de 140 civiles, entre ellos 71 niños.

El grado de destrucción causado por los impactos, la ausencia de aviones sobrevolando la zona en el momento de los ataques, y los informes sobre el uso de misiles que se lanzan desde una base militar cerca de Damasco sugieren que las fuerzas gubernamentales usaron misiles balísticos contra las localidades.

Benito Arruñada, “No habrá crédito si impedimos que los acreedores cobren sus deudas”.

En principio, la dación retroactiva regalaría al deudor una opción que no ha contratado, por lo que le beneficia a costa del acreedor. Sin embargo, no beneficiaría a todos los deudores, ni siquiera a todos aquellos cuya vivienda vale menos que lo que deben. Beneficiaría, sobre todo, a los que, si bien pueden seguir pagando la hipoteca, dejarían de hacerlo. Al deudor en necesidad, sin otros bienes y con rentas bajas no le aporta nada, pues, de todos modos, se queda sin casa y los acreedores, para ahorrar tiempo y gastos, ya están aceptando voluntariamente que entregue la casa en dación, e incluso que la ocupe como inquilino. Al que le iría bien la dación es al deudor que puede pagar pero no quiere hacerlo porque compró tarde y su casa vale menos que la deuda. Y lo mismo a sus avalistas, que escamotearían toda responsabilidad, pese a que en su día la operación sólo fue posible gracias a su firma.

Acosadores, por Arcadi Espada.

Tengo la sospecha, ya lo he insinuado, de que Álvarez no se presentó a esas elecciones exigiendo la legalización del acoso sexual ni de ninguna otra medida vejatoria de la dignidad democrática. Se presentó con un programa perfectamente convencional. Un programa y un antecedente humano, que ya no penal. La turba se ha lanzado ahora de cabeza, exigiendo que sobre Ismael Álvarez y su grupo político se trace un cordón de seguridad que le impida participar en el mecanismo democrático habitual. La misma turba que calla cuando los mismos socialistas (o al menos del mismo partido) pactan en ayuntamientos e instituciones diversas con personas que tienen antecedentes humanos mucho más graves, porque, voy a decirlo y lo siento por ustedes, es más grave justificar (y hasta colaborar en) el asesinato de un hombre que acosar sexualmente a una mujer.

En nombre de Franco: Los héroes de la embajada de España, por Arcadi Espada.

Tu carta me ha interesado mucho, aunque por desgracia es deprimente porque muestra en qué condiciones vivís allí. Ahora bien, querida Olly, es difícil para mí, y podrás entenderlo, mostrar la solidaridad necesaria con tu situación. Quiero decir que naturalmente tú no tuviste, ya lo sé, nada que ver con los nazis y no creo que tú, como lamentablemente hizo la mayoría, les apoyaras. Nosotros, los que tuvimos que abandonar Alemania y nos encontramos desamparados, como todos los que se encontraban en nuestra situación y que fueron deportados y ejecutados cruelmente y sin escrúpulos en cámaras de gas, o de forma parecida – en total, 6 millones de judíos – no tenemos ningún interés en que Alemania se reconstruya para que después de 20 o 30 años vuelva a traer la desgracia a la Humanidad. Sentimos amargamente, y no podemos olvidar, la desgracia que los alemanes han provocado al pueblo judío, por nada y contra nada. Sí, y además tampoco lo queremos olvidar, porque las víctimas fueron nuestros seres queridos más próximos. Por supuesto que hay alemanes inocentes, pero desgraciadamente son los menos. Todos vieron tranquilamente cómo durante años fueron maltratados hombres viejos e indefensos y cómo fueron expulsados de sus propias casas, sin sus bienes, para llevarlos a una muerte segura. Por supuesto, que ahora el pueblo alemán tiene que pagar por ello. Si no, ¿qué sería la justicia? Esto solo puede atribuirse a los propios compatriotas y no se puede cargar la responsabilidad sobre otros países. Tal como nos está llegando, parece que no tienen el más mínimo sentido de culpa. Bien, basta ya de este tema. solo quería dejarte clara mi opinión. Estaré contenta cuando dentro de año y medio pueda renunciar definitivamente a mi nacionalidad alemana, ya que como mi marido es americano, yo me convertiré en una americana. Una de mis grandes preocupaciones durante la guerra fue ser considerada alemana, ya que no quería tener nada que ver con todo lo que estaba pasando. No quería, y no quiero.

Mitos y verdades de los resfriados.

6. Para prevenir el resfriado hay que tomar un zumo de naranja recién exprimido todos los días. Mito. Nuestras abuelas creían y creen firmemente en el mito de la vitamina C, ya que en los años 50 un premio Nobel, Linus Pauling, defensor de la medicina ortomolecular, afirmaba que las vitaminas servían para curar casi todo. Sin embargo, desde entonces hasta la actualidad no se ha conseguido demostrar que el consumo de grandes cantidades de vitamina C prevenga el resfriado. Eso sí, el zumo de naranja está muy rico. Respecto a que se le vayan las vitaminas, exponerlo a la luz solar acelera su oxidación, pero no se van todas en 10 minutos, así que no es necesario exprimir las naranjas y beber aceleradamente el vaso para que no se escape ni una sola chispita de vitamina. Así lo único que vamos a conseguir es atragantarnos.