Instrumentación Geotécnica de Muros Pantalla. Ignacio Zuloaga Fábrega.

Descargar en PDF.

Auscultación de muros pantalla. Descripción de la técnica y métodos para obtener resultados.

Documentación sobre Estructuras, Cimentaciones y Geotecnia.


Lecturas 15.03.2013

Los propietarios, por Arcadi Espada.

Hay otro asunto, para acabar. Tampoco los creadores lo han puesto de manifiesto. Es cierto, como han repetido hasta la saciedad, que en Internet no puede haber leyes distintas a las que rigen en la vida analógica. Que Internet no es un paraíso moral (¡y fiscal!) a salvo del Estado de Derecho. Desde luego.

Pero ni siquiera el problema central es ese. La grave cuestión es hasta qué punto ha cuajado la idea, en especial entre adolescentes, de que la vida es como Internet. Allí donde está todo lo que uno quiere, cuando lo quiere y como lo quiere, sin mayor peaje ni norma.

España va bien: menos trabajo y menos CO2, por Antón Uriarte.

Menos cemento, menos coches, menos luz ... menos industrias ... menos trabajo ... con tanta prédica franciscana hemos conseguido también emitir menos CO2.

Sin embargo, en nombre del Protocolo de Kioto, que no acaba de morir del todo, y para preservar vaya usted a saber qué prebendas y chanchullos, el gobierno de España sigue pagando millones al extranjero—ahora a Eslovaquia— por sus cuotas de emisión. Lo anunciaba ufano el otro día el ministro eslovaco de Medio Ambiente. 27 millones de cuotas. No dijo el precio (en el mercado internacional ahora se venden por 3 o 4 euros cada una).

Empresas a un euro, ¿quién da más? Por Javier García y José Antonio de Miguel.

Creemos el caldo de cultivo para que las ideas de valor añadido se exploren en España y a ésas pongámosles una verdadera alfombra roja. Quitemos confusión a la preocupación del capital social mínimo para hacer una apuesta decidida por fomentar aportaciones de inversores privados, por ejemplo. Porque hay dinero en el mercado pero las condiciones fiscales que recibe por apostar por la innovación y los emprendedores no son muy alentadoras. Fomentemos mejoras en la tributación y gestión de aportaciones recibidas de campañas de crowdfunding que actualmente están en una situación indefinida y muy lejos de otros entornos fiscales próximos a España. Y fomentemos la creación de un tupido ecosistema (institucional, fiscal y mercanti) para fomentar el crecimiento de aquellos emprendedores que están apostando por el bootstrapping como medio de crecimiento orgánico de sus proyectos y demuestran viabilidad.

Crìticas y entrevistas sobre el libro de Arcadi Espada, En nombre de Franco.

Arcadi Espada: "España es un país extravagante, sobre todo con su historia"

Poco a poco, con la ayuda de Sergio Campos, del Instituto Cervantes de Berlín, buceó en archivos oficiales españoles, alemanes, italianos y húngaros, leyendo todos los telegramas (más de 3000) que envió Sanz Briz al Ministerio de Asuntos Exteriores, “peinando” incluso mercadillos en busca de documentación, y entrevistando a los últimos testigos o a los hijos de los protagonistas de una de las mayores tragedias del siglo XX. Y también su reverso, la historia de ese puñado de héroes, encabezados por el propio Sanz Briz, que lo dieron todo, arriesgando su propia vida, para salvar, en primer lugar a los judíos de origen sefardí, y a todos los que pudieron después. Ahora publica la verdad. Con datos, fechas, documentos y certezas.

Visual 178

Tumblr.