ASCE/AWEA RP2011 Recommended Practice for Compliance of Large Land-based Wind Turbine Support Structures

Download PDF.


Preface

With the objective of capturing and assuring that this Recommended Practice document serves the need of the industry a survey and outreach team was formed to develop a survey, collect and analyze professional judgment and experience of a much larger group that included Authorities Having Jurisdiction from throughout the nation. The Summer 2010 survey was developed to have a better understanding and perspective of Authorities Having Jurisdiction with regards to: (1) permitting challenges, (2) key issues which the Project Team members may not be aware, and (3) understand the level of knowledge that exists among Authorities Having Jurisdiction with respect to wind turbine standards.


More documents of Structures, Foundations and Geotechnical Engineering.

Temas 16.05.2013

Los políticos cumplen sus promesas, por escrito por Pablo Simón.

Dicho esto, si salimos del plano de la discusión teórica podemos afrontar directamente la crítica que se les hace a los partidos. ¿Incumplen los políticos sus promesas? ¿Hacen honor a sus compromisos? Es algo que, por lo menos, es cuantificable y la inmensa mayoría de la literatura es rotunda en este sentido: Los políticos cumplen con sus compromisos electorales cuando están en el poder. Entre 1944 y 1979 los partidos gobernantes en EEUU cumplieron el 79% de sus promesas. En Canadá, durante fechas similares, el porcentaje es del 71%. El partido Conservador británico cumplió más del 80% de sus promesas en los años ochenta. En los Países Bajos la coalición de partidos gobernantes en 1994 cumplió entre el 63% y el 73% de sus compromisos. Los socialdemócratas suecos llegaron al 89% en los años 1994 y 1998. ¡Hasta el PASOK cumplió dos tercios de sus promesas tras las elecciones de 1981!

¿Qué es el paternalismo liberal? Por Xavier Sala i Martín.



Guinea Ecuatorial: Preocupa la situación de los derechos humanos previo a las elecciones, por Human Rigths Watch. (English).

El gobierno describió los cambios constitucionales como una reforma sustancial, pero en su mayoría estuvieron orientados a extender el amplio poder que ya detenta el presidente Obiang. Por ejemplo, el presidente Obiang presidirá el organismo que se ocupa del control de los jueces, el Consejo Superior del Poder Judicial, y también designará o aprobará a los titulares de instituciones “independientes” supuestamente encargadas de mejorar la rendición de cuentas en el gobierno. También ha declarado que los nuevos límites al período del mandato presidencial no se aplicarán retroactivamente.

Solar Panel Tariffs, by John H. Cochrane.

If we want to subsidize solar panel production (debateable, but "if") for environmental reasons, and if China decides to tax their citizens to provide the subsidies rather than us tax our citizens, the appropriate response is flowers, chocolates, and a nice thank-you card.

Operan por primera vez con éxito un feto de una obstrucción de laringe, por Antía Castedo.

El feto, que pesaba 450 gramos, estaba hinchado y colocado boca abajo. Los médicos dedicaron una hora y media a diseñar la mejor forma de entrar en el útero y darle la vuelta para poder llegar hasta la tráquea, “de un grosor como el papel de fumar”, según Gratacós. Una vez allí, perforaron con un fetoscopio —un endoscopio especial para la cirugía fetal— y eliminaron la membrana que, instalada justo debajo de las cuerdas vocales, bloqueaba la vía. “Es muy difícil llegar a la tráquea sin romper nada”, explicó Gratacós de manera gráfica.