Temas 31.05.2013

Lima, en la cresta de la ola. Por Carlos Dávalos.

14.00 Hora de probar el cebiche

Desde que el boom de la gastronomía peruana brillara en el panorama internacional, las ofertas gastronómicas en Lima se han multiplicado. Lo que no hay que dejar de probar es el cebiche, hecho a base de pescado. Un buen sitio para hacerlo es La Picantería (8), en la calle de Santa Rosa, en Surquillo. Otro restaurante recomendable es Pescarte (9), en la avenida de San Martín, 790, dentro del Club de Tenis de Barranco. Aquí debe probarse también el tacuchaufa y el lomo saltado al estilo selvático. También es recomendable La Mar (10), en la calle de La Mar, 770, en Miraflores.

Finland in World War II. In The Atlantic.


Photos of Tornado Damage in Moore, Oklahoma. In The Atlantic.


Economía de los trenes regionales, por Roger Senserrich.

Resumiendo: sí, hay líneas que deben ser cerradas. Y sí, es triste; no hay mucha gente ahí fuera más enamorada de los trenes que yo. Hay veces que un autobús es una herramienta mucho mejor para dar un servicio público de transporte, mal que nos pese. Tirar dinero moviendo toneladas de acero vacías es una estupidez.

Magos contra la farsa, por Luis Miguel Ariza.

Aquellos que están convencidos de que hay personas con poderes tendrían que preguntarse por qué ninguno de ellos se ha presentado a las pruebas para ganar el millón de dólares ofertada por la Fundación Randi. “Cada semana nos topamos con algún candidato, pero no están suficientemente preparados para engañarnos. Rellenan el formulario para obtener el premio, pero luego no oímos nada de ellos. Tratan de ver si tenemos alguna flaqueza, pero no la tenemos”, asegura Randi. Alguno intenta llegar un paso más allá. Pero al final todos los psíquicos se esfuman y desaparecen…casi de manera sobrenatural.