Temas 15.06.2013

Construcción del Viaducto del Tajo, uno de los de mayor luz del mundo para uso ferroviario de alta velocidad.



Democracia à la Bigelow, por Arcadi Espada.

En un mundo à la Bigelow donde la intuición femenina es suficiente para dar con Bin Laden comprendo que cause conmoción el descubrir que la poli lee tus correos, tan interesantes y comprometedores. En realidad, el problema Lippmann y el problema de la democracia realmente existente es que la opinión pública se mueve entre la ficción Bigelow y el descubrimiento asombrado de que en este café se juega.

 Y en medio de todo ello este punto grotesco del periodismo, pidiendo explicaciones a la CIA, o a cualquiera que pase, de por qué dejo de controlar al último psicópata. Cuando los fracasos reales de la CIA solo le merecen indiferencia o algo peor. Este último fracaso, por ejemplo, de contar con niños como Snowden en posiciones... sensibles.

Qué significa de verdad el presunto escándalo de espionaje de Obama, por Jordi Pérez Colomé.

El resultado es extraordinario: podían identificar al 95 por ciento de los usuarios con solo cuatro puntos espacio-temporales. Es decir, no solo no hace falta oír una conversación para saber que alguien no duerme en casa -la antena a la que se conecta con su móvil lo revela- sino que con cuatro de sus movimientos a lo largo del día se acierta quién es en el 95 por ciento de los casos.

Cuba: Empeora la salud de Sonia Garro tras pasar diez días en una celda de castigo, en Diario de Cuba.

La salud de la prisionera política Sonia Garro, que lleva un año y tres meses en prisión sin haber sido sometida a juicio, ha empeorado después de que las autoridades de la cárcel de mujeres del Guatao la enviaran diez días a una celda de castigo, denunció a DIARIO DE CUBA Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

Siete errores y falacias sobre el contrato único, en Politikon.

6. El contrato único no crea empleo.

Ninguna reforma laboral sirve para crear empleo en recesión. Ningún proponente serio del contrato único emplea este argumento. Pero el marco legal sí es determinante para la calidad del empleo que se cree, para repartir equitativamente la destrucción de empleo en caso de crisis y para sentar las bases de un modelo productivo menos orientado a la temporalidad y los sectores poco intensivos en capital humano.

Visual 199

Tumblr