Guía para el diseño de puentes con vigas y losas. 2004. Seminario. Universidad de Piura

Descargar en PDF.

Fuente: Civilgeeks.


Resumen:

La presente tesis tiene como objetivo proveer los lineamientos generales del diseño de puentes con vigas y losa de acuerdo a la normatividad vigente. Es decir el “Manual de Diseño de Puentes” del MTC – DGCF que esta basado en “Standard Specifications for Highway Bridges” de AASHTO.

Para lograr este propósito, se dividió el trabajo en nueve capítulos. En el primer capítulo se esbozan las nociones preliminares. El segundo capítulo recopila las cargas de diseño. En el tercer y cuarto capítulo se recogen las principales normas y criterios del diseño de losas y vigas. Luego, en el quinto capítulo se presentan algunas consideraciones del proceso constructivo en el diseño.

Además, en el capítulo 6 se realiza un estudio de las subestructuras y en el capítulo 7 se estudia los sistemas de apoyos y juntas. Más adelante, en el capítulo 8 se dan algunas recomendaciones sobre las obras complementarias. Y finalmente, en el capítulo 9 se sigue el diseño de un puente desde su localización, alineación, y elección del tipo de estructura hasta el diseño estructural de la losa y de las vigas longitudinales.


Más documentación sobre estructuras, cimentaciones y geotecnia.