Enlaces 21.01.2014

Control de la discrecionalidad del Gobierno. El caso del indulto, por Andrés Betancor.
El indulto es anulado por la ausencia de las razones que la Ley exige que el Gobierno debe especificar. La falta de razones. El ejemplo extremo de la arbitrariedad. El TS no entra a analizar la aptitud de las razones para sostener la decisión del Gobierno. No es posible. Las razones no existen. No han sido especificadas. En definitiva, una Sentencia muy interesante y muy importante.

Tracking the same US taxpayers over time shows significant income mobility from 1996 to 2005, by Mark J. Perry.
Many of today’s low-income households will rise to become tomorrow’s high-income households, and some will even eventually be in the “top 10%” or “top 1%.”And many of today’s “top 1%” or top income quintile taxpayers are tomorrow’s middle or lower class households, reflecting the significant upward and downward mobility in the dynamic US labor market – an important point in any discussion about the alleged problem of rising income inequality.

El mundo va a mejor: gráficas y datos que apuntalan el desarrollo humano, por Diego Sánchez de la Cruz.
La mortalidad infantil ha experimentado un descenso notable en las últimas décadas. Si en 1960 se registraban niveles de 108 fallecimientos por cada 1.000 niños nacidos, los datos de 2011 dejaban este indicador en una media mundial de 28. La caída es superior al 75%. Incluso si nos fijamos en algunos de los países más pobres del mundo, encontramos noticias para el optimismo. Si agrupamos a los cinco países con menor ingreso per cápita (Malawi, Congo, Somalia, Burundi y Nigeria), la caída de la mortalidad infantil es del 40%. El dato es aún mejor excluyendo a Somalia, ya que en dicho país no se han producido avances notables mientras que Malawi, Congo, Burundi y Nigeria ven mejoras del 76,5%, 32%, 37% y 52% a lo largo del periodo comprendido entre 1970 y 2010.

Dónde viven los humanos.



Guía práctica para la utilización de los signos de puntuación en inglés y en español.
Se trata de una guía para saber cómo utilizar los signos de puntuación en inglés. 
Lo que he hecho es comparar los usos de los signos de puntuación en español e inglés para que resulte más fácil aprenderlos.