Enlaces 24.09.2014

El umbral de UPyD. Juanma del Álamo
Todo esto está muy bien, claro. Otra cosa es lo que ocurra y lo que tengan en mente UPyD y los que mandan en UPyD, que no es exactamente lo que piensan muchos votantes (cuando esto ocurre es cuando empiezan a desangrarse los partidos). A esta hora cuenta El Mundo que la salida de Sosa Wagner del partido es una posibilidad, lo que no dice nada bueno de UPyD. Si Irene Lozano pasara por aquí es probable que pensara en mandarme a un grupo de sicarios a casa antes de aceptar que lo lógico es correr el riesgo de la unión con Ciudadanos. Rosa Díez diría que harán lo que decidan los afiliados. Entonces habrá que hacer entender a los afiliados que la situación es de máxima urgencia y que todos nos estamos jugando mucho.
Steven Pinker: Lo que hay que saber para triunfar profesionalmente
Una persona formada debería ser capaz de expresar ideas complejas por escrito y verbalmente con claridad. Debería valorar que el conocimiento objetivo es una mercancía preciosa y saber distinguir los hechos de las supersticiones, los rumores y las suposiciones que se dan por buenas sin discusión. Debería poder razonar lógica y estadísticamente, evitando las falacias y los sesgos a los que los seres humanos somos tan vulnerables. Debería pensar causalmente y no mágicamente y saber que hay que distinguir causalidad de correlación y de casualidad. Debería ser muy consciente de la falibilidad humana, especialmente, de la propia y reconocer que los que discrepa de nosotros no son malvados o idiotas. Y, en correspondencia, debería reconocer el valor de intentar cambiar la opinión de los demás a través de la persuasión y no a través de la intimidación y la demagogia.
Real World Economics: Minimum wage hike imperfect, but it's OK. Edward Lotterman
Nor is monopsony by employers the only market failure. There is imperfect information and it is asymmetric, with employers often having more relevant information than job seekers. Bargaining power often is starkly unequal. There are external costs of benefits in some situations. And while the outcomes of these lapses from the ideal of perfect competition are not easy to show graphically the way monopsonistic or monopolistic power is, they generally work to the advantage of employers and help make labor markets both inefficient and unfair.