Enlaces 27.11.2014

Podemos. Pablo R. Suanzes
Iglesias y su grupo de colaboradores, todos profesores de Ciencia Política de la Universidad, con una visión muy de izquierdas, cercanos al Partido Comunista durante toda su vida y con claros vínculos, sentimentales y profesionales, con la Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, han desarrollado un plan muy claro. Su objetivo es capitalizar todo el voto posible, de todo el espectro político, y llegar con opciones de victoria a noviembre de 2015.
Animales que sienten y padecen. Pablo Herreros
El sistema límbico es el área del cerebro donde se generan las emociones de todos los mamíferos, ayudado por neurotransmisores como la dopamina y la serotonina. Las estructuras cerebrales y los comportamientos implicados en las emociones, son comunes a aves, mamíferos y reptiles, por lo que potencialmente todos ellos pueden tener experiencias emocionales.
El petróleo, los desastres y la prensa. Eduardo Angulo
Unas semanas después, el 3 de diciembre, se prohíbe la pesca y el marisqueo en Galicia. El 1 de febrero, dos meses más tarde, se retira la prohibición y se reanudan las actividades pesqueras, y el 8 de octubre, diez meses desde el accidente, se levantan todas las restricciones a la pesca. Las pérdidas en el sector pesquero se calculan en 774 millones de euros. También ese año, y con urgencia, la Unión Europea prohibió la navegación de los petroleros monocasco y legisló que en 2010 no debería quedar ninguno. Ahora, en 2014, cuatro años después de la fecha aprobada para su desaparición, todavía navegan 32 de estas naves.
Cómo encuentra Estados Unidos a los terroristas que quiere eliminar. Jordi Pérez Colomé
Los espías son en estos casos agentes dobles. No es fácil llegar al último círculo de una organización sin llevar años cerca o dentro. El modo en que luego la CIA u otras agencias de inteligencia recluta a esas personas es complejo. Hace unas semanas apareció en inglés el libro de un agente doble, el danés Morten Storm: Agent Storm: My Life Inside Al Qaeda and the CIA. Es un extraordinario relato de cómo es de sencillo y laborioso a la vez llegar a lo más alto de organizaciones terroristas.
Can We Save Nature by Making It Economically Useless? Ronald Bailey
Urbanization contributes to the process of decoupling economy and ecology, since fewer hungry people engaged in low productivity subsistence farming mean more land for nature. Think of it this way: Right now, about half of the world's population of 7.2 billion still lives scattered across the landscape. By 2050, United Nations demographers estimate that cities could hold 70 percent of a population of 9 billion. World population would be higher, but the globe's rural population would fall from 3.6 billion to 2.7 billion.