Enlaces 06.12.2014

Why the French Parliament Should Vote No on a Palestinian State. Bernard-Henri Lévy
There will be a state in Gaza and Ramallah. That is in Israel's interest and it is the Palestinians' right. But our involvement is justified only if we demand equal effort from both parties. From South Africa's ANC to the Kurdish PKK, and including Menachem Begin's Irgun, history is full of terrorist organizations that changed their tactics and spirit. We are waiting for Palestinian groups to follow the same path -- and it is toward that goal that men and women of good will in France and elsewhere should work.
La verdad que ocultan los 'orígenes del garaje' de Silicon Valley. Tom Avendaño
También se cuenta que en 2005 unos amigos, Chad Hurley y Steve Chen, grabaron a un tercero durante una fiesta y, al ver lo complicado que era subir el metraje a Internet, decidieron fundar YouTube. No se cuenta que Hurley había sido uno de los primeros empleados en PayPal e incluso les había diseñado el logo. Y que su suegro, James Clark, es el fundador de Netscape Navigator. Es decir, los creadores de YouTube eran más de dos y tenían conexión directa con inversores. Meses después, Steve Chen le confesó a la revista Time que la anécdota de la fiesta había sido “adornada” para que sonara mejor.
¿Qué encarece el precio de la luz? Manuel Fernández Ordóñez
¿Que quiero gastarme miles de millones de euros al años en subvencionar las energías renovables? Hala, con cargo a los peajes. ¿Que quiero subvencionar la cogeneración quemando gas? Con cargo a los peajes. ¿Que a los canarios y a los baleares les cuesta más la electricidad por vivir en una isla? No pasa nada, el resto de españoles pagamos la diferencia con cargo a los peajes. ¿Que no me interesa que la luz suba porque no estoy dispuesto a pagar el precio político? Tampoco pasa nada, generamos un déficit de tarifa y los intereses de la titulación del mismo los pagamos con cargo a los peajes.
En defensa del 1 %. Carlos Rodríguez Braun
Estas prédicas son tan falaces como peligrosas. No se trata sólo de la mentira que proclama que Amancio Ortega, al vender muchas camisas, ha causado mucho daño, cuando la realidad es justo la contraria, sino que además nos engañan alegando que si empobrecen con impuestos a Amancio Ortega, eso es bueno para la sociedad.
Los continuistas. Manuel Arias
Por eso, es más plausible pensar que el fenómeno Podemos constituye una profundización de los rasgos precedentes, sólo que maquillados de otra manera. Porque, si los ciudadanos españoles hubieran madurado de verdad, premiarían a aquellos candidatos que les dijeran la verdad, en lugar de aquello que quieren oír: que la culpa es de los demás. Pero quien se arriesga a llevar la cara lavada y habla sin tapujos es castigado, no votado: el ciudadano exige paisajes florecientes, no alternativas realistas para problemas complejos. ¡Hipócrita elector! Mi prójimo, mi hermano.

Visual 291