¡Qué gran visión de Isaac Asimov!

Amberes

Después de varios días en Amberes ya se puede hacer un primer balance.

Hemos encontrado un restaurante peruano excelente y un restaurante italiano muy bueno.

La ciudad es muy tranquila, aunque en las horas punta el tráfico es muy denso, sobre todo en los accesos y salidas. Pero para andar es muy adecuada, hay muchos carriles para bicicletas, y tiene zonas tranquilas.

El clima es frío, nos dicen que irá a peor, y suele lloviznar frecuentemente.

Todo el mundo habla inglés, aunque entre ellos hablan en flamenco. Indicar que todo lo que se ve está en este último idioma, aunque en Bruseles también en francés o incluso solo en francés.

Todo es un poco más caro que en Madrid, especialmente la cesta de la compra.

A nivel profesional los cambios son más de costumbres que de profesionalidad, la gente en España está igual o más preparada que aquí, por ejemplo en la oficina de Amberes cambian los horarios de la comida (12:30), y el tiempo empleado en la misma (30 minutos).

También hemos visitado Gante y Bruselas. La primera es aun más tranquila que Amberes, merecerá la pena dar otra vuelta, a Bruselas no volveré nunca de visita salvo causa de fuerza mayor, aunque el Atomium es espectacular.





The Big Sleep

El sueño eterno de Howard Hawks es una muy buena película.

Excelentemente rodada, con una trama compleja, con Bogart en un papel de los suyos, una película excelente desde el punto de vista formal. Pero no me creo ni como caen las mujeres rendidas a Bogart ni como se desarrolla la historia de amor con Bacall, además es una película muy rígida, es decir, la trama está tan bien hilada que parece dirigida desde el inicio sin que los personajes tengan capacidad de maniobra en las situaciones en las que se ven envueltas, parece que la suerte está echada de antemano, aunque eso puede ser una virtud según como y quien lo mire.
Para ver alguna que otra vez.