El País, El Mundo, periodistas y Luis Bárcenas. Arcadi Espada


Leer entrada completa.


Extractos:

A mí nunca humilde modo de ver lo que un diario tiene que hacer cuando se traga un bárcenas es esto:

«La cerrada defensa del tesorero Luis Bárcenas sea una arriesgadísima apuesta política para Rajoy. Si el Supremo desestima los indicios contra él que ha apreciado el Tribunal Superior de Madrid, el líder del PP la habrá ganado. Pero si, finalmente, los magistrados imputan a Bárcenas, la vehemencia con la que Rajoy ha defendido su inocencia podría transformarse en un reconocimiento indirecto de culpabilidad.» 16-06-2009, El País.

«Nadie nunca debe ser puesto en situación de indefensión. Tampoco Luis Bárcenas. Por eso, antes de explicarse ante los tribunales competentes que ahora le citarán, debería haber tenido la oportunidad de deponer ante la Junta Directiva Nacional de la que forma parte en su calidad de tesorero. (…) También la Agencia Tributaria ha observado una sorprendente diferencia entre los ingresos declarados por el honorable Bárcenas y los gastos en que ha incurrido con la compra de bienes inmobiliarios. La cuestión podría haber prescrito en unas semanas, pero esa alegría se ha frustrado con el auto del juez Pedreira. O sea, que volvemos al cuplé de Olga Ramos cuando se preguntaba "¿de dónde saca pa tanto como destaca?" a propósito de la chica del 17. Atentos.» 16-06-2009, Miguel Ángel Aguilar, El País. 


«De acuerdo con la doctrina acuñada por el presidente del PP de distinguir entre lo ilegal y lo presentable, el partido tenía que haber apartado a Bárcenas de todos sus cargos, no como adelanto de una presunta condena penal que a lo mejor ni siquiera se produce, sino por su responsabilidad política al haber sido él quien desde su cargo en el aparato del partido permitió la entrada en la sede de los cabecillas de la trama Gürtel, con quienes mantenía una estrecha relación comercial y personal.» 9-04-2010, El Mundo. 

«El más listo parece tonto, el tonto, tonto y medio; y el único despabilado Bárcenas, que nunca dejó de ser tesorero y que, además, sigue en el PP. Toma castigo tremendo. Génova da por hecho que los españoles son como ellos y que aceptan sin pestañear la corrupción. Rajoy asume la doctrina González sobre el trinque: "Dos días de titulares de periódicos y se olvida".» 09-04-2010, Federico Jiménez Losantos, El Mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario