Cunde la alarma ante opositoras cubanas enfermas. Angélica Mora

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una periodista

Lo que tantas veces hemos advertido se está cumpliendo. No se trata de histeria o alarmar sin razón al mundo sobre una suposición sin fundamentos: Existe una campaña real para eliminar a las Damas de Blanco.

Idania Yánez Contreras acaba de denunciar al salir del centro de detención, que al ser arrestada sufrió una fuerte golpiza y heridas hechas con objetos punzantes. Estas contusiones le han provocado síntomas como los que experimentó Laura Pollán antes de ser llevada al hospital donde luego murió.

Idania fue arrestada el 31 de octubre junto con otros activistas en el hospital Arnaldo Milian Castro, de Villa Clara, donde estaba ingresado su esposo, Alcides Rivera, quien realiza una huelga de hambre junto al también opositor Rolando Ferrer para exigir el cese de la violencia por parte de los órganos de represión del Regimen castrista.

Rivera -mientras su esposa era detenida- fue obligado por la Seguridad del Estado junto a Ferrer a abandonar el hospital.

Acusó Idania: "Las que me agredieron fueron tres mujeres policías que me dieron de piñazos por la cabeza mientras me arrastraban por el pelo hacia los vehículos, dándome golpes por todo el cuerpo, especialmente en el abdómen... No me di cuenta, pero me dieron un puntazo en la mano izquierda y arañazos con algo metálico en la espalda".


No hay comentarios:

Publicar un comentario