Desalojo de vivienda. Dania Virgen García


LA HABANA, Cuba, 10 de noviembre (Dania Virgen García, www.cubanet.org ) -La Dirección de Vivienda, el Poder Popular y la PNR, quieren desalojar a la señora Onacry Interián Portillo, de 34 años, paciente del VIH-SIDA, quien hace más de tres semanas ocupó con sus tres hijos un apartamento que, según dice, le cedieron sus propietarios, quienes se fueron definitivamente y de forma legal del país.


Según Interián, Jorge Gouizueta, el propietario del apartamento, el número 12 de \l inmueble ubicado en la calle Revillagigedo # 354, en La Habana Vieja, al ver que ella vivía desde hacía un buen tiempo en condiciones infrahumanas, en el pasillo del edificio con sus hijos, le dijo que se quedara con el apartamento.


Al irse del país Goizueta, se personó un funcionario de Vivienda, Julio García, con otra funcionaria llamada Tamara, quienes amenazaron a Interián con desalojarla a la fuerza. Según Interián, los vecinos del edificio la apoyan.


Onacry Interián asegura que el apartamento fue vendido por debajo de la mesa por funcionarios de Vivienda, en más de 5 mil dólares, a otra persona, y es por eso que insisten en desalojarla a ella y su familia, que no tienen donde vivir.


El día 3 de noviembre, Interián recibió una resolución de extracción de la Dirección de Vivienda, con fecha del 21 de octubre, la cual le daba 10 días hábiles a partir de esa fecha, para contratar un abogado que la representara, periodo que ya había transcurrido cuando ella recibió el documento.

Firma por la Libertad y los Derechos Humanos en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario