Los más vulnerables y desprotegidos...

Joel Lázaro Carbonell

3 de noviembre de 2011

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Dos presos políticos recluidos en la prisión capitalina Combinado del Este denuncian que intentan matarlos al negarles toda asistencia médica.

Juliet Michelena Díaz, activista de la Organización de Derechos Humanos ¨Cubanos Libres¨ (ODHCL), quien visitaba a los presos junto al también activista José Antonio Sieres Ramallo, dijo que Máximo Pradera Valdez le comunicó, que a pesar de que la exige, se le continúa negando la asistencia médica y su vital medicamento llamado DIVOCINA, para su tratamiento cardiovascular.

José Antonio dice, que el recluso Santiago Padrón Quintero presenta una enfermedad de la piel llamada ¨SOLEASIS¨, en la cual se nota su estado de gravedad, por la falta de atención médica y la mala alimentación. “Santiago me mostró todas las llagas que tiene en su cuerpo …si no es atendido rápido podrá perder su vida”, afirmó.

Según Juliet, el preso Máximo Pradera le dijo que las condiciones de las celdas en la que se encuentran son pésimas, tienen mucha humedad y filtraciones, lo que hace que se agrave más su salud. “Estos lo hacen para matarnos, como muchos mueren a diario en este lugar”, concluyó la activista con las palabras del reo.

Máximo Pradera Valdez y Santiago Padrón Quintero fueron sentenciados a 20 años de prisión, han cumplido un poco más de la mitad, por intentar cometer acciones contra el régimen castrista. Son atendidos en sus visitas reglamentarias por activistas de la ODHCL.

***

Alzan voces en cárcel santiaguera

Ana Margarita Perdigón

3 de noviembre de 2011

Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – El preso Bismarck Mustelier Galán, denunció el pasado sábado 29 de octubre las malas condiciones de vida, la falta de medicamentos y la violación de los derechos humanos que se padecen en la cárcel de Aguadores, provincia de Santiago de Cuba, en la cual está recluido.

“La higiene brilla por su ausencia”, manifestó la fuente. “La comida la dan cruda y hasta descompuesta. Abundan los enfermos de úlcera, diabetes, cáncer y otras dolencias graves, a los cuales a menudo no les dan ningún remedio; y las golpizas son brutales”.

Bismarck Mustelier Galán puntualizó: “Los presos de Aguadores alzamos nuestra voz para denunciar los continuos abusos y atropellos y las condiciones infrahumanas que se sufren en este centro carcelario”.

Agencia Yayabo Press


No hay comentarios:

Publicar un comentario