¿Motivo de alarma? La población mundial crece un 130% en sólo 50 años. Ángel Martín

La población mundial continúa creciendo, aunque cada vez a menor ritmo. Surgen las voces de alarma contra la supuesta sobrepoblación y falta de recursos del planeta. Estas advertencias, sin embargo, han fallado estrepitosamente en el pasado. ¿Acertarán ahora?
Este lunes, 31 de octubre de 2011, la población mundial alcanzará los 7.000 millones de personas. Así lo estiman las mediciones del departamento dedicado a estudiar la población de la ONU. En tan sólo 12 años el número de habitantes del planeta ha crecido en 1.000 millones, desde los 6.000. La mitad de esa cifra -3.000 millones- se alcanzó el 22 de abril de 1961, según una aplicación interactiva deThe Guardian.
Desde mitad de siglo XX hasta la actualidad, la población del globo se ha multiplicado por casi tres veces. La década de mayor crecimiento poblacional fue la de los 70 -con una tasa de más del 20%-, muy seguida de cerca por los años 60. Pero desde entonces el crecimiento ha sido cada vez menor y en la década del 2000 la tasa fue de aproximadamente el 13,3%. Así, se observa cómo las tasas de crecimiento se van desacelerando de forma notable.



Continuar leyendo en Libertad Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario