Otros detalles de la ola represiva

Opositores pacíficos de la provincia de Villa Clara fueron arrestados y conducidos a unidades de la Policía Nacional Revolucionaria al tratar de realizar una marcha pacífica.

Más de una veintena de activistas de derechos humanos fueron detenidos bajo un fuerte operativo policial en la mañana de este jueves 15 de septiembre para impedirles participar en una caminata pacífica.

Varios de los arrestados fueron:

Alcides Rivera Rodríguez
Idania Yánez Contreras
Damaris Moya Portieles
Iris Pérez Aguilera
Olga Lidia González Barroso
Víctor Ortega Suárez
Frank Reyes López
Ramón Albolae
Alberto Reyes Morales
Lisset Zamora Carrande
Héctor Duniesky Bermúdez Santana
Miguel Alexei Fernández Hernández
José Lino Ascencio López
Yusmani Álvarez Esmoris
Rafael Pérez
Robeysi Zapata Blanco
Sander Reyes Machado
Ignacio Blanco Jiménez
Yasmín Conyedo Riverón
Mario Abreu Padrón
Guillermo Fariñas Hernández
Ángel Moya Acosta
Yesmy Elena Mena Zurbano (quien suscribe)



The big Lebowski (El gran Lebowski). 1998. Joel and Ethan Coen.

Gran película de los Coen. Tras esta revisión la incluyo entre mis películas.

La película es un disparate total, con personajes ridículamente locos y situaciones delirantes. Mezclando el mundo de los bolos, la investigación detectivesca, el mundo del porno y hasta el arte. Todo sacado de madre y pasado de vueltas. Una película muy de los Coen. Todo gira en torno al personaje The Dude (El Nota), interpretado magistralmente por Jeff Bridges, acompañado y enfrentado por otros personajes igual de trastornados que él. Mítica la interpretación de John Turturro, como Jesus Quintana, y soberbio John Goodman, como Walter Sobchak, y su guerra del Vietnam.  

West side story. 1961. Robert Wise and Jerome Robbins

Obra maestra de Robert Wise y Jerome Robbins. Incluida en mis películas. La película es una versión de Romeo y Julieta ambientada en el Bronx. La historia es lo que menos me interesa de la película. Me interesan la música, las canciones, los bailes, los decorados, la ambientación, el color, la luz y el ritmo. Durante dos horas y media se disfruta del cine, ese cine que ya no volverá, como siempre dice el maestro Garci.



Mueren 30 personas en otra oleada de represión del régimen en Siria


Al menos 30 personas han muerto hoy por la represión de las fuerzas de seguridad en varias ciudades de Siria, en una nueva jornada de protestas contra el régimen del presidente Bachar el Asad, según un grupo opositor. Los Comités de Coordinación Local han precisado que el mayor número de muertos se ha registrado en la provincia septentrional de Idlib, fronteriza con Turquía, donde han fallecido al menos 14 personas, la mayoría en la zona de Yabal Zauyia.


Desde el miércoles las áreas fronterizas del norte de Siria son objetivo de una operación del Ejército, que ha desplegado carros de combate y batallones de Infantería para peinar las montañas en busca de opositores. Han muerto seis personas por la represión en los municipios de Hilfaya, Tayeba al Iman y Jatab, en la provincia central de Hama; además de tres en la ciudad de Homs (centro), dos en Deraa (sur), dos en Damasco; dos en Zabadani y Duma, en los alrededores de la capital, y uno en Deir al Zor, en el este. Todas las víctimas han sido identificadas con sus nombres por los Comités, que han indicado que uno de los muertos en Damasco es un joven de 16 años.





World War II in photos (XIII). Women at War



Primerasegundaterceracuartaquintasextaséptimaoctavanovenadécimaundécima y duodécima entregas. (First, second, third, fourth, fifth, sixth, seventh, eighth, ninth, tenth, eleventh and twelfth parts).

En el reportaje original se incluyen los pies de foto. (Original report includes captions).














































Toledo. María Jesús Martín Villar

Exterior de la catedral de Toledo

















Interior de la catedral de Toledo























Vistas generales de Toledo




















Fotografías realizadas por María Jesús Martín Villar.