Reprime policía política en el Día de la Resistencia. Antonio Pérez Romero

Desde horas tempranas del pasado día 24 de octubre, oficiales de la policía política y la PNR, sitiaron las viviendas de varios opositores en la capital, la familia del líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Eriberto Liranza Romero, está siendo asediada de forma grotesca por el “primer teniente Luis”, de la Sección 21 de la Seguridad del Estado.
Este gendarme junto a otro que se hace llamar “Ale”, montaron guardia desde horas temprana del día 24, a la vez que visitaban las casas de efectivos de las Brigadas de Respuesta Rápida. Aunque no molestaron directamente a Liranza, el militar “Luis” y “Ale” se pararon al frente de la casa para que supiéramos que estaban allí, todo para causarnos temor, yo tenía miedo que mi esposo saliera porque temía que lo arrestaran, Eriberto me dijo que nuestra casa no es un calabozo y que iba a salir a la calle, parece que al ver que en nuestra casa no había actividad, se fueron. La actividad por el Día de la Resistencia la dieron en otro lugar sin problemas, declaró Yaimí Alfonso, esposa de Liranza.
Otra casa que permaneció sitiada fue la del opositor pacífico Heriberto Pon Ruiz, “en el operativo participo la Policía Nacional con la patrulla 186, todo lo dirigía la Sección 21, allí estaba el oficial “Nelson”, y otros conocidos represores, mi esposa Caridad Ramírez y yo tuvimos que brincar la cerca del patio de mi casa para poder participar en la actividad por el Día de la Resistencia, si lo que pretendían era arrestarme no le di el gusto, pero no es fácil vivir vigilado como si uno fuera una presa de estos asesinos”, declaró Heriberto Pons, vicepresidente del Movimiento Hermanos al Rescate de la Libertad y la Democracia, Caridad Ramírez y Heriberto Pons, son delegados del Partido Cuba Independiente y Democrática en Los Pinos.
Oficial de la PNR apostado en la casa de Liranza
Oficial de la PNR apostado en la casa de Liranza
 El oficial “Luis” de la Sección 21, quien reprime a Liranza
El oficial “Luis” de la Sección 21, quien reprime a Liranza

La policía detiene durante unas horas a la esposa de Ai Weiwei. José Reinoso


Las autoridades chinas han detenido hoy a la esposa de Ai Weiwei, Lu Qing, para interrogarla y la han liberado tres horas después, según ha informado el artista y disidente chino. Ai desapareció el pasado abril a manos de la policía y estuvo detenido durante 81 días. Tras ser liberado, fue acusado de evasión de impuestos en la compañía para la que trabaja como diseñador y que gestiona sus proyectos creativos, Beijing Fake Cultural Development. La empresa es propiedad de su esposa, quien es la representante legal.

Las autoridades reclaman 15 millones de yuanes (1,75 millones de euros) a Ai, en concepto de impuestos evadidos, multas y retrasos. El artista depositó hace dos semanas una garantía de 8,45 millones de yuanes (988.800 euros) para poder luchar contra la acusación, que, según dice, tiene motivaciones políticas, por su activismo.

Lu Qing había sido interrogada en otras ocasiones, pero esta es la primera vez que lo es desde que su marido fue liberado. En las últimas semanas, Ai asegura que la policía ha convocado a dos de sus asistentes, uno que le ayudó a montar una exposición en el museo Tate Modern, en Londres, y otro que hizo fotos en las que Ai Weiwei y cuatro chicas aparecen desnudos, y por las cuales la policía ha acusado a Ai de pornografía.

El artista afirma que había logrado hablar por teléfono con Lu. “La he llamado y le he preguntado qué están haciendo, y me ha dicho qué querían saber información sobre ella. De dónde es, en qué colegio estudió”, ha explicado, informa France Presse. Ha añadido que no sabía si el interrogatorio tenía que ver con la compañía Beijing Fake Cultural Development. “Hemos pagado la garantía, y parecían estar contentos con ello, pero quizás están intentando amenazarla o decirle que las autoridades están ahí. No tengo ni idea”.

Leer artículo original en El País.

Luchando contra la mala ciencia - Battling bad science. Ben Goldacre

Noticias desde Cuba. Idania Yánez Contreras y Félix Reyes Gutiérrez


Represalia contra reo.

Idania Yánez Contreras Villa Clara Press

Santa Clara, Cuba, 28 de noviembre del 2011. Las autoridades del correccional de trabajo forzado con internamiento El Cuncuní tomaron represalias contra el reo Vladimir Guerra Morales, el 27 de noviembre último, por brindar información a la prensa independiente.

Guillermo Suárez Téllez, también recluso de la cárcel, informó que el mayor Máximo, jefe del penal, suspendió el pasé a Vladimir porque supo que comunicadores alternativos informaron al universo sobre su autoagresión porque los uniformados le negaban los servicios médicos.

Agregó la fuente, que el directivo le dijo a Guerra que el teniente coronel Luís Pérez Alcántara, jefe de cárceles y prisiones en la provincia Villa Clara, lo requirió porque el universo supo a través de los comunicadores alternativos que hubo de cortarse los testículos para ser asistido.

Añadió Suárez, que Vladimir, de 42 años, con domicilio en el poblado de Jibacoa, en Manicaragua, tiene que esperar otros 60 días para tener acceso al pase.

Más noticias de Idania Yánez Contreras.




Prohíben a ciudadano atributos religiosos, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 29 de noviembre del 2011. Las autoridades de salud del municipio Placetas prohibieron al ciudadano Alejandro Rodríguez García usar los atributos religiosos de la religión Yoruba, desde hace una semana.

El director de la policlínica de la ciudad, le prohibió a Alejandro, iyawo chango dedún, quien labora en una brigada de higiene y epidemiología en la campaña antivectorial contra el mosquito Aedes Aegypti, usar la vestimenta de color blanco, collares y manillas de disímiles colores.

Ante los hechos Loreto Hernández García, sacerdote yoruba de la localidad, expresó: “La medida aplicada contra mi ahijado está relacionada con la popularidad y simpatía que han logrado Las Damas de Blanco dentro del pueblo cubano”.

Rodríguez se inició en el culto conocido como la santería cubana en la vivienda de Hernández y su esposa y oyugbona (ayudante) Donaida Pérez Paseiro, ambos miembros de la oposición pacífica cubana, ubicada en la calle 5ta del Sur, entre 6ta y 7ma del Oeste, en la ciudad.

Más noticias de Félix Reyes Gutiérrez.


Firma por la Libertad y los Derechos Humanos en Cuba.

Lobotomía, errores de premio Nobel

Corteza prefrontal. Fuente: MyBrainNotes

Las lobotomías fueron un terrible error, una tragedia que destrozo la vida de miles de personas y de sus familiares. Una prueba de que los conocimientos científicos no son irrefutables y cambian con el tiempo. Y eso es algo previsible porque la ciencia esta hecha por seres humanos y jamás ha pretendido ser infalible ni disponer de una inspiración divina que asegure su acierto. Podemos utilizar esta historia como advertencia para extremar el cuidado al aplicar algunos descubrimientos. Pero sería un error caer en una parálisis que nos impida afrontar los muchos problemas reales que ahora mismo tenemos. Como suele decirse de la democracia, las conclusiones de la ciencia son imperfectas y siempre debemos intentar mejorarlas. Pero cualquier alternativa es mucho, mucho peor. La ciencia es lo único que tenemos para intentar comprender el mundo y mejorarlo.


Leer entrada completa.

Overdose the next financial crisis. Martin Borgs





Argumento:

Cuando realizamos un diagnóstico profundo acerca del gran desafío de la humanidad en los tiempos presentes, encontramos que el mapa de la gran crisis sistémica que enfrentamos está compuesto por cuatro elementos principales, altamente interrelacionados: Economía, Energía, Presión Demográfica y Medio Ambiente. En tiempos de crisis las sociedades buscan líderes fuertes y soluciones simples. Pero... ¿Qué pasaría si los artilugios económicos que se están planteando somo solución son los mismos errores que provocaron el desastre? El documental Overdose describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir.

Cuando estalló la burbuja financiera global, la solución fue bajar las tasas de interés e inyectar miles de millones de dólares sin respaldo a un sistema bancario enfermo. Justamente esa solución fue el problema, y por eso la próxima crisis será peor aún. Los gobiernos ya se están quedando sin combustible para alimentar la economía. Puede ser que todavía estén en condiciones de salvar a los bancos, pero de ahora en adelante la pregunta más inquietante es quién salvará a los gobiernos.

Las previsiones apuntan a que el gigantesco endeudamiento sin precedentes de todos los países superará el 100% del PIB en breve. La economía de Grecia e Islandia ya se derrumbaron. Hay otros países que están en la cuerda floja... ¿Cuál será el próximo? ¿Qué sucederá cuando se produzca el inevitable efecto dominó en toda la economía mundial?

Esta tormenta que conmueve al planeta comenzó a gestarse en los Estados Unidos, cuando el Congreso a instancias del gobierno federal decidió impulsar masivos planes hipotecarios de vivienda, inclusive para quienes no podrían pagarlos. En dicha oportunidad el mercado acuñó el ingenioso acrónimo NINA: "Ningún ingreso. Ningún activo. Ningún problema". Dicho esquema basado en las corporaciones privadas Fannie Mae y Freddie Mac que estaban patrocinadas por el Estado, generó en todo el mundo una burbuja financiera de proporciones sin precedentes.

¿Querías irte de vacaciones? ¿Deseabas renovar todo tu guardarropa o cambiar el vehículo? Sólo tenías que usar tu casa como si fuera un banco, hipotecándola y pidiendo el dinero prestado. ¿Por qué trabajar en actividades productivas si se puede ganar dinero tan fácilmente? Mientras el gobierno garantizaba todos esos préstamos sin respaldo, era de tontos no continuar endeudándose sin límites. Y para apagar el incendio la Reserva Federal no tuvo mejor idea que darle más alcohol a los ebrios, inyectando nuevos paquetes de estímulo millonarios en un sistema virtualmente quebrado.

Varios de los analistas entrevistados en este documental habían anticipado el desenlace de toda esta locura y la orgía del dinero sin respaldo, pero fueron ridiculizados y hostigados cuando en medio del auge de la fiesta y la borrachera del consumo, intentaron una y otra vez advertir sobre las catastróficas e inevitables consecuencias que tal descontrol tendría en el futuro.

Sin embargo aún hoy continúa aplicándose esta lógica financiera sin sentido, con rescates estatales gigantescos a compañías quebradas, y más creación de dinero ficticio para mantener en funcionamiento artificialmente la economía. Overdose aporta una visión razonada sobre el inevitable final que tendrá todo esto, advirtiéndonos que la peor crisis financiera jamás vista, es la que nos está esperando.

Edward J. Reed

Failing Light
Carolyn
Louder (Pippi Takes A Ride)
Arousha
Linger
Presence
Exercising Patience
Present Stranger
Francie
Liz
8 Days In August
Kathy Last Summer
Ming-Na
Victoria
End Of The Beginning
Almost Ready
Antother Fine Mess








Source: American Gallerywww.edwardjreed.com

Detienen a integrantes de FLAMUR. Angélica Mora

daukghdu.jpeg

SANY0103.jpg
Palma_1.JPG
Fotos de archivo


Un grupo de 6 opositores fueron detenidos por la policía política por las gestiones que la Federación Latinoamerica de Mujeres Rurales, Flamur, realiza en la campaña "Con la Misma Moneda".

Entre los arrestados están las damas de Blanco Yelena Garcés Nápoles (Delegada de la FLAMUR en Santiago de Cuba) y Aimeé Garcés Leyva (Vicepresidenta de la FLAMUR en Cuba)

Should the Rich Be Condemned? Walter Williams

Thomas Edison invented the incandescent bulb, the phonograph, the DC motor and other items in everyday use and became wealthy by doing so. Thomas Watson founded IBM and became rich through his company's contribution to the computation revolution. Lloyd Conover, while in the employ of Pfizer, created the antibiotic tetracycline. Though Edison, Watson, Conover and Pfizer became wealthy, whatever wealth they received pales in comparison with the extraordinary benefits received by ordinary people. Billions of people benefited from safe and efficient lighting. Billions more were the ultimate beneficiaries of the computer, and untold billions benefited from healthier lives gained from access to tetracycline.


President Barack Obama, in stoking up class warfare, said, "I do think at a certain point you've made enough money." This is lunacy. Andrew Carnegie's steel empire produced the raw materials that built the physical infrastructure of the United States. Bill Gates co-founded Microsoft and produced software products that aided the computer revolution. But Carnegie had amassed quite a fortune long before he built Carnegie Steel Co., and Gates had quite a fortune by 1990. Had they the mind of our president, we would have lost much of their contributions, because they had already "made enough money."


Class warfare thrives on ignorance about the sources of income. Listening to some of the talk about income differences, one would think that there's a pile of money meant to be shared equally among Americans. Rich people got to the pile first and greedily took an unfair share. Justice requires that they "give back." Or, some people talk about unequal income distribution as if there were a dealer of dollars. The reason some people have millions or billions of dollars while others have very few is the dollar dealer is a racist, sexist, a multinationalist or just plain mean. Economic justice requires a re-dealing of the dollars, income redistribution or spreading the wealth, where the ill-gotten gains of the few are returned to their rightful owners.


In a free society, for the most part, people with high incomes have demonstrated extraordinary ability to produce valuable services for -- and therefore please -- their fellow man. People voluntarily took money out of their pockets to purchase the products of Gates, Pfizer or IBM. High incomes reflect the democracy of the marketplace. The reason Gates is very wealthy is millions upon millions of people voluntarily reached into their pockets and handed over $300 or $400 for a Microsoft product. Those who think he has too much money are really registering disagreement with decisions made by millions of their fellow men.


In a free society, in a significant way income inequality reflects differences in productive capacity, namely one's ability to please his fellow man. For example, I can play basketball and so can LeBron James, but would the Miami Heat pay me anything close to the $43 million they pay him? If not, why not? I think it has to do with the discriminating tastes of basketball fans who pay $100 or more to watch the game. If the Miami Heat hired me, they would have to pay fans to watch.


Stubborn ignorance sees capitalism as benefiting only the rich, but the evidence refutes that. The rich have always been able to afford entertainment; it was the development and marketing of radio and television that made entertainment accessible to the common man. The rich have never had the drudgery of washing and ironing clothing, beating out carpets or waxing floors. The mass production of washing machines, wash-and-wear clothing, vacuum cleaners and no-wax floors spared the common man this drudgery. At one time, only the rich could afford automobiles, telephones and computers. Now all but a small percentage of Americans enjoy these goods.


The prospects are dim for a society that makes mascots out of the unproductive and condemns the productive.


Source: Mark Perry.

Confusing the Satisfaction of Some Consumers’ Preferences for Market Failure. Donald Boudreaux

Only by implicitly assuming that consumers are automata who mindlessly flood into retail stores the moment doors open for business can Robert Frank conclude – as he did earlier this week in the New York Times - that pre-dawn holiday retail-store openings are the result of a competitive struggle that ultimately harms everyone.  But consumers are not the passive fools that Frank presumes them to be.  They have preferences, on which they can act, regarding the hours at which they shop.  If enough consumers want to sleep in without losing ready access to all of This Season’s Must-Have Holiday Gifts, one or more retailers will have incentive and ability to cater to these consumers.
Such retailers can advertise “We stock a huge inventory of all the holiday gifts you want and we never open earlier than 10am!”  Problem solved.  Late-sleeping shoppers will then be assured they can awaken at a respectable hour before trundling down to shop at such retailers.
Want evidence?  Consider the fact that the vast majority of retailers, even during the holidays, in fact do not open before sunrise.
Frank has long been consumed by his vision of market competition as a negative-sum game.  He here carelessly allows his bias to be confirmed by evidence of nothing more than some retailers’ successfully catering to some consumers’ preferences for the excitement of pre-dawn holiday shopping.
UPDATE: The New York Times‘s great science writer, John Tierney, offers the following thought to me in a private e-mail:
I would guess that the retailers are doing this at least in part for the free publicity — the shots of people camping outside the Best Buy sign — so they’re offering low prices as a way of paying the performers in their publicity campaign.
Yep.  A very good point.

Gas o carbón. Antón Uriarte


El gas natural suele estar compuesto entre un 70 % y un 90 % de metano, CH4. Antes de quemarlo, no es difícil separarlo de otros componentes que pueden estar presentes en apreciables proporciones en el gas extraído del subsuelo, como dióxido de carbono, etano o sulfuro de hidrógeno.

Quemar metano, es decir, oxigenar su carbono, se representa con una ecuación sencilla

CH4 +2 O2 = CO2 + 2H2O + energía

El carbón es más complicado. Es una mezcla de muchos compuestos difíciles de separar y además en proporciones variables. Una fórmula aproximada del carbón es C135H96O9NS.

Lo que interesa del carbón son sus átomos de carbono, que pueden representar el 85 % de su masa. Interesan, porque al igual que pasa con el carbono del metano, combinándolos con el oxígeno, producen energía ( C+O2 = CO2 +energía). Pero en la combustión del carbón, los otros elementos que lo integran, difíciles de separar antes de la quema, pueden formar compuestos nocivos. Por eso se califica al carbón de "sucio", sin explicar que en las modernas centrales térmicas se minimizan las emisiones de estos compuestos hasta hacerlas bajísimas (como en la japonesa de Isogo, en la foto de arriba).

Cuando se quema carbón se emite aproximadamente el doble de CO2 que cuando se quema metano, unos 800 gramos de CO2 por kWh en el carbón, frente a 400 gramos por kWh en el gas natural. Esto, que es una ventaja para los detractores del CO2 (entre los que no me incluyo), sirvió y sirve para promocionar las centrales de gas frente a las más tradicionales de carbón. Además, su fórmula de combustión sencilla sirvió y sirve para calificarlo de "limpio".

Un incoveniente, sin embargo, para los que creen que es incoveniente el efecto invernadero (entre los que tampoco me incluyo) es que hay metano, CH4, que se escapa sin ser quemado, tanto en los pozos como en los gasoductos, y molécula por molécula, una de metano tiene un potencial de calentamiento entre 20 y 100 veces superior a una de dióxido de carbono. Por eso quizás, en cuanto al efecto invernadero, la sustitución del carbón por gas en centrales térmicas no lo disminuye nada (co2: Repunte de metano).

Man-made earthquakes. Matt Ridley

Whatever the rights and wrongs of dam building, induced seismicity is part of a trend affecting human culpability in general. Gradually, over the years, people have taken on more responsibility for what goes wrong in the world. Acts of God have become acts of man. Five hundred years ago, even with unlimited money and power, there would have been little a ruler could do to prevent plague, famine, flood or misery. Now almost every death from infectious disease, hunger or weather, wherever it happens in the world, is in theory preventable.

With knowledge comes responsibility. The destruction of a city by an asteroid that we fail to divert, or the death of a child in Africa to whom we fail to get a dose of oral-rehydration therapy, is on our conscience now as never before. If even some earthquakes might be our fault, it is responsibility we should welcome, because it is better to have rows about who caused or failed to prevent a disaster than to live in a world where disasters are inevitable.


Read full.