The Dreadful Legacy of North Korean Dictator Kim Jong Il in One Satellite Picture and One Chart




This one picture above of the Korean peninsula does a pretty good job of capturing the legacy of Kim Jong Il by comparing electricity usage at night between North and South Korea. 

Here's another comparison: The CIA estimates that North Korea's GDP per capita in 2009 was $1,800.  That's equivalent to the inflation-adjusted U.S. per capita GDP back in the year 1847, more than 150 years ago (see chart below).  And South Korea's per capita GDP of $30,000 is about 17 times higher than its neighbor to the north.    




El depilado


No veo el momento en que el presidente del Gobierno pase al estado de descompresión, ese largo y submarino silencio en el que se instalan los ex presidentes. Sospecho que él tampoco lo ve. Ayer lo entrevistaron en ABC Punto Radio y entre otros asuntos se abordó la frustrada aprobación del reglamento de la Ley Sinde. El presidente señaló la causa: el debate en las redes sociales. Yo lo escuchaba y no sabía dónde ponerme. Y dónde ponerlo. No quiero que se vaya de la presidencia sin saber lo que fue ese debate, y voy a explicárselo, esperando que disculpe la arrogancia. El debate consistió en un post de un avispado parasite business cuyo nombre estuvo en la boca del ministro Blanco y en un Consejo de Ministros por lo que ya no hace falta que esté en la mía. El post (el que «incendió» la red, según la afición, y donde se alertaba de la intención del Consejo de Ministros) fue publicado a las 00.30 del viernes. Tuvo 14 comentarios, 372 menciones en Twitter y 754 en Facebook. Al margen hubo la habitual actividad replicante consistente en infectar Twitter y otros foros con sentencias de este calado intelectual: «Los estranguladores de la cultura vuelven con las mentiras de siempre.» Es decir, que el gorjeo de no más de mil papagayos impidió que el Consejo de Ministros (según su propio presidente) dotara de capacidad de acción a una ley a la que el Gobierno y el Congreso habían dado su anterior asentimiento. Y no se olvide: a la prosa clueca y vociferante, al matonismo grotesco de los papagayos, es a lo que el presidente llama debate social.
Sin embargo, la torpeza presidencial apenas puede disimular el áspero fondo de la cuestión, que tuvo en las intervenciones del portavoz Blanco, si no su lado más noble, sí el más veraz. El portavoz argumentó que aprobar el reglamento y contrariar la voluntad de esos mil significaría la muerte del PSOE. No hay que darle importancia mayor a la hipérbole. Son cosas que se dicen en confianza, y por ellas es preciso guardar el secreto de las deliberaciones de los consejos de ministros. Lo importante es saber lo que simbolizaba la hipérbole. Que no es otra cosa que la labor de oposición que va a practicar el PSOE. El poder puede ejercerse por los votos o por los gritos. Y es evidente que dada su situación parlamentaria, el PSOE va a intentar hacerse el principal amigo de los niños. No habría sido buena táctica meterles en cintura. Y tal vez ni siquiera justo. Blanco pudo pensar: «Que los meta en cintura González Pons.» El popular hombre de los caramelos, que durante cuatro años tanto se descargó con ellos y a cuyo partido llega ahora la fría hora de la ley y el reglamento. Aquella Zeja depilada a la cera.

Reclusos golpeados brutalmente en cárcel camagüeyana


Por Jorge Alberto Liriano Linares*.

Camagüey, Cuba.- Reclusos golpeados y lesionados brutalmente en la prisión provincial kilo 7 entre los días 13, 14, 15 y 16, víctimas de la violencia policial, de tratos crueles y torturas, la represión y el terror.

Osvaldo Chacón Leiva, de 30 años de edad, sufrió laceraciones en todo el cuerpo, lesiones graves en la cara con posible pérdida del ojo izquierdo. Fue golpeado el día 13 en horas de la mañana por el suboficial Primelle Calas, Jefe de Orden Interior. Carece de asistencia médica hasta el momento.

Arley Díaz Pereira, 31 años, sufrió laceraciones en todo el cuerpo y fractura de cráneo, lesionado de gravedad en la cara con fractura del pómulo ocular izquierdo. Fue golpeado el pasado día 13 por el suboficial Primelle Calas, Jefe de Orden Interior y su hermano Daniel Primelle Calas, Jefe de Pelotón. Carece de asistencia médica y permanece en la celda de castigo bajo condición de torturado.

Alberto Bonora Peña, 33 años, recibió dos golpizas una a la hora del mediodía del 14 de diciembre y otra en la noche del día 15 se desconoce el estado y las lesiones que tiene pues se encuentra aislado en una celda de castigo. Fue golpeado por los hermanos Primelle Calas.

Víctor Barreiro Amañuela, 31 años, recibió la primera golpiza que le causó laceraciones en todo el cuerpo en la mañana del día 15. Esta golpiza la propinó el suboficial Daniel Primelle Calas. Una segunda golpiza en la mañana del día 16 propinada por el suboficial Sergio, la cual le causó trauma craneal, desfiguración de rostro con peligro eminente para la vida. Desde el 16 permanece aislado e incomunicado en una celda de castigo sin asistencia médica. Se desconoce su estado de salud.

El pasado día 15 en el horario de la noche yo también sufrí de la oleada represiva de los hermanos Primelle Calas cuando me manifesté gritando en contra de los tratos crueles con consignas antigubernamentales. Fui esposado por ambos sicarios que apretaron tanta las esposas que me lesionaron la muñeca de la mano izquierda. Me dieron golpes aún cuando me llevaron a rastro unos 500 metros trasladándome a la celda número 10 del destacamento 8, que le llaman medida de seguridad cuando en verdad es una celda de tortura que no posee iluminación y carece de las condiciones mínimas. Esa noche dormí allí a merced del frio y de los mosquitos. Esa noche recibí amenazas de muerte por parte de estos dos militares. En horas de la mañana fui llevado para el destacamento. Continúan negándome el derecho a visita, Santos Fernández ha venido en dos ocasiones a verme y no me dan la visita.

Ariane Beigneux (1918)

title unknown



Song Of The Bluebird
Hello Bluebird
Cabell


A Boy








Fuentes: American Gallery y liveinternet