Declaración del Movimiento Damas de Blanco "Laura Pollán"

Damas de Blanco.



0 damas cuba
Declaración del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán Llamado a la Comunidad Internacional
Las integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán llamamos a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, a los gobiernos democráticos y a la opinión pública para que tomen una acción urgente que detenga las brutalidad del régimen cubano contra los activistas pro democracia.
Unas dos decenas de opositores pacíficos, entre ellos el ex-prisionero de conciencia José Daniel Ferrer y la representante de nuestro grupo en la zona oriental,  Belkis Cantillo, fueron detenidos, por la policía política y regular en la provincia de Santiago de Cuba, específicamente en los pueblos de Palma Soriano, Palmarito de Cauto y en la capital provincial.
Las viviendas de varios activistas fueron allanadas, saqueadas y dañadas por los cuerpos represivos.
Durante los últimos meses el régimen de Raúl Castro ha incrementado las amenazas y los encarcelamientos arbitrarios contra nosotras y contra todos los que luchan por instaurar en nuestro país un gobierno democrático.
Los agentes de la seguridad del estado tratan de intimidar a nuestras mujeres advirtiéndoles que van a ser llevadas a prisión con altas condenas.
Pedimos la solidaridad internacional y a los primeros mandatarios de todos los países que condenen la ferocidad de un régimen que en sus últimos estertores, golpea, hostiga y encarcela sin piedad a indefensas mujeres y a defensores de los derechos humanos y la democracia.
Firmado en La Habana a los 3 días del mes de abril del año 2012.
Berta Soler Fernández
Representante del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán

Háblalo sin miedo 04.04.2012

Fuente: Pablo Frómeta Pérez.


Más denuncias en Háblalo sin miedo.


Hora: 1:43 PM, 03/04/2012


Les habla Pablo Frómeta Pérez el asesor político del Partido 30 de noviembre. Nos encontramos acá, en casa de Luz María Piloto Romero, apoyando por la represión que el régimen castrista está cometiendo en este minuto con varios opositores del Partido 30 de noviembre y del PRC de los que estuvieron dentro de la iglesia antes de la visita del Papa. Se encuentran con nosotros Jóvenes por la democracia, el presidente del movimiento Wilfredo Soto García y Maritza Castro y sus amigos. El presidente del 30 de noviembre Alfredo Fernández Silva, así como William Cepero, miembro del 30 también y Raúl Parade Ramírez, miembro también del 30 de noviembre.


Queremos significar  a nivel mundial, que la gente conozca la represión que después de la visita Papal se ha tenido con la oposición dentro de Cuba. Estamos en este minuto rodeados por la Policía Política que no permite el acceso a los hermanos opositores ni la salida de los que estamos aquí apoyando a Luz María. Es importante que el mundo entero conozca que después de la visita del Papa se ha recrudecido la represión contra los opositores. Y que el mundo entero conozca también que los hermanos Castro están dando a la luz a conocer una mentira del pueblo cubano, todos los que se personificaron en la Plaza de la Revolución están reclamando la libertad del pueblo cubano y están reprimidos, y están dando a entender internacionalmente de que lo que se está conociendo en el mundo es totalmente falso, la mayoría de los opositores que estamos siendo reprimidos representamos  dignamente la libertad del pueblo cubano que es lo que estamos reclamando todos los opositores de Cuba.



Un guatemalteco, herido en Sandakan

Arcadi Espada.



Las razones por las que un hecho llega a noticia son extraordinariamente misteriosas, mucho más complejas de lo que parece. De ahí el fracaso de tantos intentos de sistematización. Una noticia, especialmente una noticia menor, puede llegar a los periódicos por caminos realmente extravagantes. Para muestra el botón del periódico. Hoy aparece en la sección de Internacional:
Filipinas
Un guatemalteco, herido grave en un crucero a la deriva incendiado
Veamos.
1. Filipinas
2. De Guatemala
3. Cuatro heridos
Una noticia para los diarios del estado de Sabah. (Que por si fuera poca juerga, y por boca de la naviera, niegan que haya heridos). Es probable que el hecho diera también para una inserción moderada en algún periódico de Guatemala.
¿Pero en Guatepeor, por qué?
¿No hubo ayer aquí ningún herido grave, por ejemplo, e incluso algún muerto, en algún accidente de tráfico, por ejemplo, que no goza del beneficio del titular?
¿Por qué, por qué?
Pues solo, estrictamente, porque hace algunos meses los periódicos de medio mundo informaron sobre el grave accidente del Costa Concordia. ¡Solo por eso, piénsese!
Y algo más: en un primer momento, cuenta el periódico, se creyó que el guatemalteco era español. La noticia incopora así su fósil inesperado, causa añadida.
Y por último: domingo de Ramos.
El periodismo, qué vachaché.

Ty Steinbacher

American GalleryTy Steinbacher.




 














Soil Liquefaction. Alisha Kaplan

(Descargar documento en formato WORD).


Incluyo este documento entre mis documentos sobre Estructuras.


What is Soil Liquefaction?

During heavy ground shaking by earthquakes, liquefaction occurs when the pressure exerted by the water present in saturated soil becomes so great that the soil particles become ‘suspended’ in the water.  A soil deposit that is liquefied behaves like the better known phenomena: quicksand.

A few key terms:

·         Saturated soils: soils in which the space (voids) between the soil particles is completely filled with water.

·         Pore water pressure: pressure exerted on particles of soil by the water in the voids.  Most of the time this pressure is relatively low (hydrostatic) and results in an equilibrium condition of effective stress state.  However, there are some circumstances in which rapidly increased stresses can cause the pore water pressure to increase.