ABpositivo3D

ABpositivo3D
Comunicación digital 3D

Filosofía:
En ABpositivo3D creamos escenarios que cuentan historias.
Nuestras imágenes y animaciones 3D captan el alma y el carisma de cada proyecto.
RENDERS  +  ANIMACIONES 3D  +  VIDEOS CORPORATIVOS  +  APPS  +  SOCIAL MEDIA
Somos un equipo de arquitectos especializados en comunicación digital 3D.
Estudiamos cada proyecto, destacando sus virtudes y beneficios.
Analizamos las necesidades del cliente, diseñando las soluciones que motivarán conocer su proyecto.
Nos enorgullece saber que los clientes siguen confiando en nosotros, donde les recibimos con el respeto de siempre y la gratitud de haber formado parte de su éxito.
Tu proyecto busca un mundo, nosotros lo creamos

Soluciones: (servicios)

RENDERS (infografías 3D):
§  HIPERREALISMO
Modelamos ideas en 3D con especial dedicación en los detalles, creando imágenes de alta definición y calidad. 
§  FOTOMONTAJES
Modelamos en 3D el proyecto y lo insertamos en su entorno real.
Creamos una imagen tal cual la fuga, escala, iluminación de la fotografía.
§  PLANTAS 3D
Creamos axonométricas 3D de las plantas seccionadas, facilitando la visual interior del proyecto. Destacamos la distribución de espacios, materiales y calidades.

MAQUETAS DIGITALES
Modelamos la volumetría del proyecto o producto,  para una rápida visual del conjunto, ideal para procesos de diseño.

ANIMACIONES 3D:
Creamos Animaciones 3D dando vida y movimiento a los proyectos y productos. Destacamos los espacios y escenas mediante recorridos virtuales que permiten recrear el conjunto.  Mejoramos la comprensión integral del proyecto, obteniendo potentes herramientas de comunicación.

VÍDEOS CORPORATIVOS
Diseñamos vídeos con una clara visión comercial focalizado en el marketing de la empresa.
Para ello desarrollamos una plataforma base creando un guión que integra 3D, imagen institucional, audiovisual, post-producción, musicalización y montaje final.

APPS MÓVILES
Diseñamos Aplicaciones móviles para restaurantes, pymes, y emprendedores. Diseñamos dos versiones de contenido:
App Básica: se trata de una aplicación funcional y accesible, con una limitada elección del plantillas, y requiere pocos días para finalizarla.
App Costumizada: se trata de una aplicación personalizada y única del cliente. Diseñamos y planificamos en forma exclusiva el contenido digital para la marca.   

DISEÑO DE MARCA 
Brindamos creatividad y diseño al servicio de su marca. Abarcamos un gran rango de soluciones (impresas y digitales) para su modelo de negocio. Diseñamos desde tarjetas de visita, flyers, pdf interactivos, y brochures (catálogos). Ideal para nuevos proyectos y emprendimientos, lanzamientos de productos, y cambios de imagen de marca.

SOCIAL MEDIA
+ Desarrollamos la presencia 2.0 de su marca ante la comunidad online.
+ Creamos un diseño personalizado de su imagen de marca 2.0 
+ Dinamizamos su marca en la red aumentando su visibilidad y notoriedad.

Para ver nuestro portfolio y contactar con nosotros:
§  Websitewww.ABpositivo3D.com
§  Tel: +34 695 520 701 - Enrique Cestrilli – CEO - 3D Architect
§  Tel: +34 657 601 747 - M. Mercedes Aramendia - Manager -3D Architect
§  Madrid - Spain
§  Linkedin Enrique Cestrillihttp://www.linkedin.com/in/abpositivo3d
§  Linkedin M. Mercedes Aramendiahttp://www.linkedin.com/in/maramendia
Presentación en PDF.

Víctimas, 3 de noviembre: Julio César Castillejos Pérez, Modesto García Lorenzo, Arturo López Hernández y Ángel Retamar Nogales

Libertad Digital.


Cerca de la medianoche del 3 de noviembre de 1980 la banda terrorista ETA ametrallaba en el Bar Haizea de Zarauz (Guipúzcoa) a cinco agentes de la Guardia Civil cuando se encontraban fuera de servicio y de paisano. Los agentes se encontraban en el local, situado a las afueras de Zarauz, tomando una copa cuando, en torno a las 23:45 horas, irrumpieron tres terroristas provistos de metralletas por la puerta trasera del local, mientras otros dos esperaban en el exterior. Tras gritar "¡Gora ETA militarra!", los asesinos de la banda comenzaron a disparar sus armas contra los guardias civiles, rematándolos en el suelo según iban cayendo. Fallecieron en el acto los cabos primero ÁNGEL RETAMAR NOGALES y ARTURO LÓPEZ HERNÁNDEZ, y los guardias JULIO CÉSAR CASTILLEJO PÉREZ MODESTO GARCÍA LORENZO.
En el brutal ametrallamiento –los pistoleros de la banda realizaron unos sesenta disparos– fueron heridos de gravedad un quinto agente de la Guardia Civil, Nicolás Martín Maestro, y un cliente del bar, el peluquero Miguel Lasa Arruabarrena. Este último falleció horas después, el 4 de noviembre. Otros cuatro vecinos de Zarauz resultaron heridos de diferente consideración: Basilio Elola, de 39 años, herido muy grave, recibió un tiro en la espalda, quedando la bala alojada en la segunda vértebra dorsal; Ismael Aguirre Unanue, de 23 años –herido en los dos pies y en un brazo–, y su acompañante Izaskun Garmendia, de 19 años –herida en un tobillo y en una ceja–, y Antonio Izquierdo, camarero del bar, que recibió un tiro en el cuello. Todos los heridos fueron trasladados en ambulancias y coches particulares a diferentes centros hospitalarios, siendo el más grave el peluquero Miguel Lasa.
El Bar Haizea era frecuentado por miembros de la Guardia Civil de Zarauz, costumbre que conocían en la localidad, por lo que a ETA no le fue difícil organizar la carnicería. Tras ametrallar a los guardias civiles, los autores huyeron en un vehículo Renault 18. "Sólo una reacción rápida e instintiva del resto de los clientes impidió que la carnicería alcanzase mayores proporciones. Y no vi nada, precisamente porque, al oír los disparos, no quise ni mirar. No sé si me tiré al suelo o me desplomé. Al levantarme, había cadáveres, sangre y un tremendo desconcierto", relató un cliente del bar testigo del atentado (El País, 05/11/1980).
El Ayuntamiento de Zarauz aprobó una moción de condena al día siguiente, aprobada por unanimidad. Los concejales de Herri Batasuna sí se sumaron a la moción a título personal, como hicieron con su asistencia a la manifestación silenciosa que recorrió la localidad la tarde del 4 de noviembre. Más de dos mil quinientas personas acudieron a la misma. La negativa de la coalición proetarra a firmar como partido la moción provocó que uno de los concejales, Markaida, anunciase públicamente la dimisión "por no poder continuar en este escaño ante tal situación de violencia"(ABC, 05/11/1980).
El 4 de noviembre a las tres de la tarde hubo algunos incidentes durante la celebración del funeral por los cuatro guardias civiles asesinados, que tuvo lugar en el Gobierno Civil de Guipúzcoa a las tres de la tarde en un clima de gran tensión. Una mujer increpó al ministro de Interior, Juan José Rosón, diciéndole: "Rosón, a ver qué le cuentas ahora a Suárez de estos muertos", por lo que fue retenida por funcionarios policiales para que se identificase. El padre y el hermano de otro de los asesinados protagonizaron también escenas de protesta, gritando contra ETA y contra el Gobierno.
En 1988 la Audiencia Nacional condenó a Juan María Tapia Irujo a penas que sumaban más de 50 años de prisión. En 2001 fue condenado José Javier Zabaleta Elosegi, alias Baldo, como autor del atentado, a 30 años de prisión mayor por cada víctima mortal y a otros 10 por cada uno de los cinco asesinatos frustrados, sumando un total de 200 años. Según el relato de hechos probados, Zabaleta Elosegi formaba parte en 1980 de un grupo de liberados de ETA –a sueldo de la banda– que actuaba en las zonas de Beasain y Zarauz. El 3 de noviembre de 1980 cinco terroristas se dirigieron al Bar Haizea, en Zarauz, y dos de ellos, entre los que se encontraba Baldo, se quedaron fuera del establecimiento "para apoyar la acción" que habían planeado. Baldo, número dos de ETA y responsable del aparato logístico de la banda hasta su detención en 1990 en Biarritz, fue extraditado por Francia en 1998 tras cumplir en ese país una condena de ocho años de cárcel por "asociación malhechores".
No obstante, en la web de la Guardia Civil figuran como autores del ametrallamiento miembros delgrupo Ixkulin de ETA, formado en la segunda mitad de 1980, citando a Juan Pablo Gude Pego, aliasAntxon el Grande. Presuntamente participaron en el atentado, además de Gude Pego, Tapia Irujo y Zabaleta Elosegi, los siguientes etarras: José Antonio Olaizola Achucarro, alias Itxaso y Antxon;José Luis Eciolaza Galán, Dienteputo; Miguel Antonio Goicoechea Elorriaga, Txapela; y Pedro María Leguina Aurre, alias TxikiKepa y Kepatxu.
José Luis Eciolaza GalánDienteputo, no ha sido juzgado por ninguno de los diez asesinatos en los que presuntamente habría participado, entre ellos los cinco del Bar Haizea. Datos incautados en el año 2005 en Francia confirmarían que habría vuelto de Méjico y se habría reintegrado en la banda, manteniendo las posturas más duras dentro de la misma. Sin embargo, fuentes de la lucha antiterrorista lo sitúan de nuevo en Sudamérica desde el año 2010, adonde habría ido para poder trabajar en la reorganización operativa de la banda asesina en un lugar más seguro que el sur de Francia. José Antonio Olaizola AchucarroAntxon e Itxaso, fue deportado a Argelia a finales de 1980 y podría estar viviendo en Cabo Verde. Miguel Antonio Goicoechea Elorriaga, Txapela, murió en Burdeos en enero de 1984, tras ser tiroteado en San Juan de Luz por los GAL en diciembre de 1983. Pedro María Leguina AurreTxikiKepa y Kepatxu, fue detenido el 31 de diciembre de 1999 en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Pese a que las autoridades españolas consideran a Leguina Aurre autor de más de veinte asesinatos cometidos entre 1975 y 1981, no ha podido ser juzgado por la mayor parte de esos delitos por prescripción de los mismos. Entregado por Francia en diciembre de 2001, en la actualidad cumple penas que suman 90 años de prisión por diferentes crímenes.
Julio César Castillejos Pérez, agente de la Guardia Civil de 22 años, era natural de Villaviciosa (Asturias) y estaba soltero.



Modesto García Lorenzo, agente de la Guardia Civil de 22 años, era natural de Ribadelago (Zamora) y estaba soltero.



Arturo López Hernández, cabo primero de la Guardia Civil de 37 años, era natural de La Zubia (Granada) y estaba soltero.



Ángel Retamar Nogales, cabo primero de la Guardia Civil de 26 años, era natural de Palomas (Badajoz), estaba casado y tenía dos hijos.

Instrucción de Acero Estructural. EAE. 3ª edición, noviembre 2012




EAE. Instrucción de Acero Estructural. 3ª edición, noviembre de 2012. Ministerio de Fomento. (Erratas 2012).

Más normativa y otros documentos en mi recopilación sobre Estructuras.

Lecturas 03.11.2012

Independentistas de Madrid, por Arcadi Espada.

3 Stupid Responses to Hurricane Sandy - and Every Other Disaster You Can Think Of, by Nick Gillespie.

Qué hará Obama, qué hará Romney, por Jordi Pérez Colomé.

Roberto de Jesús Guerra Pérez: Denuncio y hago responsable a Raúl Castro de lo que le suceda a mi familia y a mí.

De brotes verdes a rayos de esperanza, por Carlos Rodríguez Braun.

Artículos sobre diseño de puentes en «ICE publishing».

Fuente: Luis Claudio Pérez.

ICE.


At ICE Publishing we endeavour to provide indispensable content relating to the industry’s hottest topics. 

Best of Research and Practice - Bridge Engineering

Each fortnight our editorial team handpicks key articles from our leading journals and makes them available to access for freeThis fortnight the following articles have been selected from the popular Bridge Engineering:
These papers will be free to read until the 16th November 2012. Just click on the links above to access the content.


ICE
 Award Winning Papers - Bridge Engineering
Make sure you also browse our 2011 Award Winning papers taken from across all our journals and judged to be of exceptional quality and benefit to the civil engineering community. Please see below the prize winning paper from Bridge Engineering:
Browse and download all articles at ICE Publishing Award Winning Papers.