Hacer la tarta más grande

En Cafe Hayek se puede leer esta cita de Thomas Sowell:
"Fights over which individuals and groups get how big a slice of the national pie generate the kinds of emotions and controversies on which the media, politicians, and intellectuals thrive. But the economic reality is that the main reason most Americans or Chinese have prospered is that the pie itself has gotten much bigger, not because this group or that group changed a few percentage points in its share of the national income".
Que se puede traducir como:
"Las luchas, por las que los individuos y grupos consiguen una gran porción de la tarta nacional, generan el tipo de emociones y controversias en las que los medios de comunicación, los políticos y los intelectuales prosperan. Pero la realidad económica señala que la principal razón por la que la mayoría de los estadounidenses o chinos han prosperado es que el pastel se ha hecho mucho más grande, no porque este grupo o aquel grupo cambiaron unos pocos puntos porcentuales en su participación en el ingreso nacional".
Cuanto mal ha hecho pensar que el mundo es un juego de suma cero, es decir, que todo lo existente se reparte entre la población y que lo que se queda uno lo pierde otro. La humanidad es el recurso natural más valioso y gracias a nuestro ingenio somos capaces, por ejemplo, de obtener energía del petróleo, del viento, del carbón, del sol, etcétera. Dónde estaban los teléfonos móviles, los ordenadores, Internet, los programas de ordenador, hace 30 años. Todo esto ha hecho la tarta enorme. Por no hablar del mundo hacer 250 años, una mierda de vida.