Enlaces 19.05.2014

Mosquitos contra tiburones (infográfico), por Antonio Martínez Ron


Piketty, por Pedro Schwartz
Mis lectores me perdonarán esta indigestión aritmética pero llevo muchos años viendo a los enemigos del libre mercado reducir las supuestas leyes de evolución histórica del capitalismo a sencillas aunque oscuras fórmulas y así cegar a quienes no quieren ver.
Respuesta a la mezquindad y soberbia, por Carlos Paredes, Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú
Tenemos que empezar a construir la movilidad sostenible en el país, lo cual requiere esfuerzos técnicos y económicos importantes y, sobre todo, visión de futuro. Estamos escogiendo los métodos más seguros, rápidos y costos efectivos para construir cada línea del Metro de Lima. El debate siempre es saludable, cuando tiene sustento y rectitud de intención, nos obliga a revisar lo actuado y, como en este caso, a confirmar que estamos en la dirección correcta, en beneficio del país.
España: Gasto Público de 2008 a 2013: un resumen, por Eduardo Martínez Abascal

Gasto Público Administraciones Públicas España

¿Cómo sobrevivir en Cuba con 18 dólares al mes? Por Yusnaby.
“Casi todos los días comemos croqueta y arroz, el día que hay perrito es fiesta y cuando hay pollo es Navidad”- Comentaba Ana mientras me mostraba su congelador casi vacío donde sólo había un recipiente con hielo. En los “Mercomar” a veces venden la masa de la cabeza de la langosta que no sirve para el turismo, pero a un precio bastante elevado. Otra alternativa a la proteína es la carne de puerco de venta libre en los agromercados. Hoy día la libra está a 30 pesos cubanos, por lo que muchos ni siquiera consideran comprarla.