Enlaces 29.11.2014

Endeudarse, ¿para qué? Jesús Sánchez Quiñones
No es lo mismo acumular déficits públicos y emitir deuda para llevar a cabo programas “sensatos” de inversión o facilitar la creación y desarrollo de empresas que acabaran generando empleo y crecimiento que destinarlos a satisfacer gasto corriente. En el primer caso, el retorno de las inversiones realizadas permitirá, a medio plazo, devolver la deuda emitida y ayudará al crecimiento futuro y a la creación de empleo. Por el contrario, si los déficits se han destinado en su mayor parte a satisfacer gasto corriente, que no generará crecimiento futuro, sólo se agrava y pospone el problema del desajuste de las cuentas públicas sin darle solución.
No bloqueen los transgénicos por motivos políticos. Ian T. Baldwin et alii
En primer lugar, para ofrecer soluciones a los retos sociales esbozados en los objetivosHorizonte 2020 la financiación para la ciencia fundamental y aplicada de plantas debe mantenerse o, si es posible, aumentar. Más importante aún, existen serios desafíos que no se abordan adecuadamente, tales como el desarrollo de plantas resistentes al cambio climático, la prevención de la pérdida de biodiversidad de los cultivos, y la creación de una agricultura que evite demandas insostenibles de agua, energía, fertilizantes y pesticidas. Estas tareas deben abordarse en próximas convocatorias del programa Horizonte 2020.
Desorbitando. Arcadi Espada
La única finalidad de Libres e Iguales es poner en su verdadero sitio político a personas que, por ejemplo, dicen: «Se tiene que entender Cataluña desde dentro de Cataluña y quienes tenemos legitimidad para hablar de ella somos los catalanes.» El sitio infectado de estos nacionalistas que ni siquieran gozan del placer de saber lo que son.
¡Olvídate del Plan Estratégico! Es el factor humano y la Acción Estratégica lo que generan impacto. Juanjo Sobejano
Cuando estamos haciendo un plan estratégico analizamos tendencias, modelos que dominan el escenario de juego, pero no tenemos en cuenta todas las microtendencias o incluso, como dice Mootee, las señales débiles que hay en el entorno. Estas señales débiles son las que en el futuro se pueden convertir en macrotendencias, pero que nosotros no hemos tenido en cuenta en nuestro análisis pasado, y nos pueden romper el plan estratégico por varios lados. 
[...] 
El profesor nos decía que es un error pensar que la historia se repite, porque quien dice esto no tiene en cuenta esa imprevisibilidad de los seres humanos, que no reaccionan de igual manera ante los mismos estímulos ni gestionan del mismo modo los mismos recursos.
Corrupción política y Campana de Gauss. Ejemplo práctico en Badalona. Gerard Romo
Efectivamente, aparece la forma típica de la distribución normal, con su forma de campana, centrada alrededor de 6 respuestas correctas... Excepto por una anomalía en la parte de la derecha, Oh! Seis candidatos obtuvieron puntuaciones “estratosféricas”, casi perfectas, entre 17 y 20 respuestas acertadas.