Visual 373












Enlaces 15.11.2015

Otra atinada reflexión de Arcadi Espada sobre el periodismo, con esta sentencia: "[L]a libertad de expresión en las democracias está mucho más amenazada por las mentiras exhibidas que por las verdades ocultas. Más por la conjura de los necios que por la conspiración de los torvos". 

Matthew Syed sobre cómo funciona la innovación y la limitación del método de lluvia de ideas (brainstorming): "But this leaves out an indispensable feature of creativity. Without a problem, without a failure, without a flaw, without a frustration, innovation has nothing to latch on to. It loses its pivot. As Dyson puts it: “Creativity should be thought of as a dialogue. You have to have a problem before you can have the game-changing riposte”".

Jordi Pérez Colomé da siete claves para entender los atentados de París del pasado viernes, 13 de noviembre: "Estado Islámico vive y crece en Oriente Medio, en los huecos que han dejado Bashar al Asad y Sadam Husein y la invasión americana en Siria e Irak. El control total de un individuo o una célula que sale a la calle y dispara es casi imposible".