Enlaces: estrategia, exportación, elecciones, y engaño

"El Corte Inglés [...] ha anunciado este jueves [17 de diciembre de 2015] un servicio pionero: ha puesto en marcha las entregas en dos horas para las ventas a través de su página web de un nutrido grupo de artículos de diferentes categorías, como moda y electrónica, que ofrece ya en seis grandes ciudades españolas". ¿Han tenido que esperar hasta 2015 para hacer esto? ¿Por qué no lo hicieron o al menos lo intentaron hace uno, cinco o diez años? Qué importante es tener visión y aprovechar las ventajas de la tecnología en el momento preciso.

Una defensa de la exportación por Ricardo Hausmann: "No obstante, la economía de mercado es un sistema en el que cada uno se gana la vida haciendo cosas por los demás; lo que ganamos depende de la forma en que los otros valorizan lo que hacemos por ellos. La economía de mercado nos obliga a preocuparnos de las necesidades de los demás, puesto que son esas necesidades las que constituyen la fuente de nuestra subsistencia. En cierto sentido, una economía de mercado es un sistema de intercambio de regalos; el dinero meramente lleva la cuenta del valor de los regalos que nos hacemos unos a otros".

Jordi Pérez Colomé analiza el porqué de los malos resultados de Ciudadanos en la elecciones generales en España: "Una campaña no es un paseo, más si es tan reñida. Ciudadanos entró haciendo equilibrios en su cuerda, pero los empujones le derribaron. El último día Rivera dijo algo que sólo había insinuado: se abstendrían ante la lista más votada, el PP. Fue un modo de hacer evidente que perdían votos sobre todo por el flanco derecho. Fue demasiado tarde".

Yael Farache explica el truco del referéndum revocatorio de Podemos. Ya lo puso en marcha Hugo Chávez, le sirvió para purgar a los opositores. Vean el vídeo: